Fotos: SSC | El decomiso asciende a un valor de 14 mil dólares, además se aseguraron seis vehículos, cuatro de ellos con compartimientos ocultos, una arma de fuego larga, varios celulares y 28 mil dólares.  

La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) decomisó 345 kilos de cocaína a un grupo delictivo, quienes se dedicaban al trasiego, almacenamiento y distribución de droga en la capital hacía Estados Unidos, esto tras un operativo realizado en las Alcaldía de Coyoacán, Benito Juárez y Álvaro Obregón, y como resultado de un trabajo de investigación de siete meses.

Cabe mencionar que el decomiso asciende a un valor de 14 mil dólares, además se aseguraron seis vehículos, cuatro de ellos con compartimientos ocultos, una arma de fuego larga, varios celulares y 28 mil dólares.

Por si te lo perdiste: Se amarran a árboles en protesta por tala para la Embajada de EU

El secretario de la SSC, Omar García Harfuch, comentó que el aseguramiento de la droga fue resultado de un trabajo de investigación e inteligencia de siete meses, y que tras la detención de Miguel “N”, alias “El licenciado Carmona”, quien era elemento de la Policía de Investigación y colaborador de la Unión Tepito.

El jefe de la policía indicó que lo anterior fue resultado de trabajos de inteligencia e investigación desarrollados durante siete meses, y que tras la detención e investigaciones a Miguel “N”, alías “El Licenciado Carmona”, quien era elemento de la Policía de Investigación y colaborador de la Unión Tepito, y operaba como intermediario en la distribución de narcóticos en la capital.

Se encontró una red de vínculos, se ubicó a Cristhian “N”, alias “El Cris” o “El Jalisquillo”, quien coordinaba el trasiego de grandes cantidades de droga desde el sur del país para ser enviada a estados del norte, así como a los Estados Unidos y Australia.

Por si te lo perdiste: Pese a sismo de 7.7 grados, encierran a empleados en bodega de productos asiáticos de la CDMX

Asimismo, Harfuch precisó que con la información recabada se realizó el despliegue de elementos de la policía en las Alcaldías de Benito Juárez, Coyoacán y Álvaro Obregón, dónde fueron detenidos detenidos Bruherio “N” (de nacionalidad guatemalteca), Cristhian “N”, Benjamín “N” y Víctor Manuel “N”, este último fue llevado a un hospital ya que al intentar huir de la autoridad saltó desde una ventana del inmueble y resultó lesionado.

En tanto, el titular de la SCC señaló que Cristhian “N”, tenía entre sus zonas de operación Guadalajara, Jalisco, Tijuana, Baja California y la Ciudad de México, además se tiene conocimiento que realizaba trasiego de droga a los estados de Milwaukee, Pittsburgh, Chicago, Denver, Virginia y Washington D. C. en los Estados Unidos.

“Las cuatro personas detenidas pertenecen a una célula delictiva dedicada al trasiego, almacenamiento, venta y distribución de drogas aquí en la Ciudad de México y hacia los Estados Unidos y otros estados del país, logrando asegurar 345 kilogramos de cocaína, seis vehículos, cuatro de ellos con compartimentos ocultos, 28 mil dólares americanos, un arma de fuego larga y diversos equipos telefónicos”, explicó el secretario de seguridad.

LDAV