Foto: Captura de pantalla | Vecinos de la colonia Irrigación se amarraron a árboles para protestar en contra de su tala frente de la Embajada de EU.  

Esta tarde vecinos de la colonia Irrigación, en la alcaldía Miguel Hidalgo, se amarraron a árboles para protestar en contra de su tala frente a la embajada de Estados Unidos.

A través de un video difundido en Twitter por Los Supercívicos, una de las manifestante indicó que se han talado al menos 35 árboles, a pesar de un acuerdo con la Embajada de EU en el que se estableció que esto sólo se realizaría ante una comunidad de biólogos.

Te podría interesar: Embajada de EU modifica el proyecto para su nueva sede

“Hay una norma que protege a algunas especie de árboles muy especialmente y dice que se dan de 15 a 20 años de cárcel a quien tale uno de estos, la Embajada de Estados Unidos ya taló algunos de ellos”, dijo.

Señaló que la tala se ha realizado por temas de estética y con permisos otorgados hace más de siete años, y no por la seguridad del inmueble, como han dicho las autoridades.

La embajada de EU continuó con el derribo de 122 árboles en la colonia Irrigación, luego de que se estableciera un acuerdo con los vecinos en donde no se iban a talar más árboles sin previo aviso.

Te podría interesar: Modifican proyecto de la Nueva Embajada de EUA

Los vecinos aseguraron que de no llevarse el caso de manera transparente seguirán manifestándose de manera pacífica y montarán campamentos para realizar guardias, impidiendo más talas de árboles así como cerrar la Calzada Legaria.

 

RM