cártel inmobiliario
Foto: Gobierno CDMX / Ayer se informó que 109 abogados del Consejo Ciudadano están listo para apoyar a las víctimas de inmobiliarias a partir de este lunes  

Tras las indagatorias que apuntan a la existencia de un Cártel Inmobiliario en la alcaldía Benito Juárez, el Gobierno de la Ciudad de México instalará a partir de este lunes 12 de septiembre una Mesa de Registro y Atención para a posibles víctimas de corrupción en desarrollos inmobiliarios en esa demarcación y en el resto de la capital.

TE PUEDE INTERESAR:  En Escandón, vecinos acusan que hay un Cártel Inmobiliario

El secretario de Gobierno, Martí Batres Guadarrama, resaltó que la Mesa de Registro y Atención contempla la apertura de una línea telefónica en la que se recibirá información con el objetivo de dar atención, seguimiento y acompañamiento a quienes hayan sido o sean posibles víctimas de corrupción inmobiliaria.

“A partir de esta Mesa y de esta línea telefónica se busca por un lado atender a personas que hayan sido defraudadas, engañadas, afectadas, que son posibles víctimas de la corrupción inmobiliaria y por otro lado también”, destacó.

Sobre las consecuencias legales para funcionarios corruptos, el secretario dejó en claro que “esas son investigaciones que tendrán que seguirse. No por eso se omitirán las consecuencias jurídicas sobre la responsabilidades que tengan servidores públicos que dieron permisos de forma ilegal”.

En compañía del Consejero Jurídico y de Servicios Legales, Néstor Vargas Solano, y el secretario de Desarrollo Urbano y Vivienda, Carlos Alberto Ulloa Pérez, señaló que cada caso denunciado será revisado a detalle.

“Hacemos este llamado a cualquier persona que se encuentre en alguno de los siguientes supuestos: identifiquen que su propiedad se encuentra en niveles superiores a los permitidos en el Certificado de Uso de Suelo del inmueble. A quienes enfrenten problemas para escriturar su departamento, ya sea porque se encuentran congelados los folios o bien porque el notario no permite la operación por no coincidir con las características del inmueble con el uso de suelo”, añadió.

Por su parte, el presidente del Consejo Ciudadano para la Seguridad y Justicia de la Ciudad de México, Salvador Guerrero Chiprés, recomendó a las posibles víctimas obtener dos documentos básicos: el Certificado de Uso de Suelo del inmueble en el que habita (que emite la Seduvi) y el folio real con Notaría.

La mesa permanecerá abierta de lunes a viernes de 9:00 a 13:30 horas, en la planta baja del edificio de SEDUVI, ubicado en calle San Lorenzo 712, colonia del Valle Centro, en la Alcaldía Benito Juárez y vía telefónica en el 55-55-33-55-33.

 

LEG