escandón cártel
Foto: Armando Yeferson / Vecinos señalan que hay al menos cuatro construcciones que, según ellos, violan el uso de suelo de la colonia  

Vecinos de la colonia Escandón, en la alcaldía Miguel Hidalgo, acusan al alcalde Mauricio Tabe de permitir un Cártel Inmobiliario, pues señalaron que durante su administración se están edificando al menos cuatro desarrollos con presuntas violaciones al uso de suelo en esta demarcación.

TE PUEDE INTERESAR:  Va Morena por comisión sobre el Cártel Inmobiliario

Los predios señalados por los vecinos de esta colonia son: Salvador Alvarado número 61; Benjamín Franklin, número 48; General Francisco Murguía, 86; y en Cerrada de la Paz número 15.

Respecto al predio ubicado en General Francisco Murguía 86, Angélica Hernández, vecina de la zona y quien pidió omitir su nombre verdadero, acusó que la construcción de este desarrollo inmobiliario está a cargo de una presunta empresa que no cuenta con razón social en su sitio web.

“Estamos denunciando que este Cártel Inmobiliario tiene nexos con el de Benito Juárez, y que en la Miguel Hidalgo van a encontrar muchísimas cosas, hemos metido muchas denuncias ante la Procuraduría Ambiental (PAOT), pues esto no es normal, tenemos mapeadas las obras”, denunció.

Además, precisó que según la maqueta del desarrollo inmobiliario éste contemplaba tres niveles; sin embargo, indicó que en la manifestación se indica que serán cinco los pisos a construir, por lo que buscaron a la alcaldía Miguel Hidalgo para tener una solución, ante el temor de grandes desarrollos en esta zona, que los vecinos consideran como altamente sísmica.

TE PUEDE INTERESAR:    Morena propone Comisión para investigar Cártel Inmobiliario en BJ

Por su parte, Martha Bravo, quien también pidió omitir su nombre real, comentó que su vivienda presenta grietas y teme que haya daños estructurales, dado que colinda con el predio en cuestión, donde se realizan excavaciones profundas.

“Hicieron dos niveles de sótano súper bajos, el metro pasa abajo, el respiradero 7 y 9; otros vecinos y yo escuchamos crujir las paredes, se les ha informado de riesgos, les estamos alertando que vamos a cumplir nueve meses en riesgo”, expresó.

Ambas vecinas señalaron que en la administración del panista Mauricio Tabe han buscado el diálogo, pero no han sido recibidas; por ello, comentaron que buscarán una audiencia pública con la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, para tener una solución al impacto que está ocasionando el desarrollo en General Francisco Murguía 86.

Ayer, 24 HORAS publicó la nota “Vecinos de la MH protestan contra inmueble de 15 pisos”, en la que se señaló la preocupación de los habitantes de la zona ante el proyecto inmobiliario de 105 viviendas y una planta baja comercial.

FRASE

“Se tuvo chat con el alcalde (Mauricio Tabe) en donde decía, sí atiendo, pero nos daban largas, se le estuvo diciendo esto está mal, y nunca se nos atendió; hemos querido ver a nuestra jefa de Gobierno… Entonces iremos dentro de ocho días a las 5:00 horas para que nos atiendan”
Martha Bravo
Vecina de la Escandón

 

LEG