Cuauhtémoc Blanco
Foto: Cuartoscuro | El mandatario estatal destacó que dichos personajes son generadores de violencia en el estado y, aunque no dio nombres, destacó que los van a agarrar  

El Gobernador de Morelos, Cuauhtémoc Blanco, afirmó este viernes que identificó a tres personas supuestamente implicadas en el ataque en el que murió el exalcalde de Yecapixtla, Refugio Amaro.

El mandatario estatal destacó que dichos personajes son generadores de violencia en el estado y, aunque no dio nombres, destacó que los van a agarrar.

Te podría interesar: Asesinan a Cuco Amaro, exalcalde de Yecapixtla; ataque deja 3 muertos más

“Es lamentable lo que pasó, sabemos más o menos quienes son los que están generando esta violencia, y los vamos a agarrar. No les puedo decir el nombre, pero a estos los vamos a agarrar, son tres personajes”, dijo Cuauhtémoc Blanco a medios de comunicación.

Asimismo, mencionó que seguirá trabajando en coordinación para tratar de dar con esos objetivos “que le hacen daño al estado”, por lo que aseguró que los van a agarrar.

“Sabemos quienes son los generadores de violencia, pero en algún momento se van a equivocar y los vamos a detener”, detalló.

Fue este jueves que el expresidente municipal de Yecapixtla y comerciante, José Refugio Amaro Luna, murió asesinado en una balacera donde resultaron heridas varias personas y fallecieron tres más.

Antes de resultar herido, Amaro Luna se encontraba al interior de una cancha de futbol de la colonia Aquiles Serdán del municipio referido, y dialogaba con varias personas, cuando se generó el ataque a balazos que también dejó herido a un total de diez personas, entre ellas, un policía local y un excandidato.

Te podría interesar: Detienen a Jesús Antonio N, esposo y presunto asesino de Jhoana Abigail, maestra de NL

Amaro Luna fue trasladado en ambulancia al hospital general de Cuautla, donde finalmente falleció, en tanto que los otros heridos fueron repartidos en distintos nosocomios de la región.

Por su parte, la Fiscalía General del Estado de Morelos informó que sujetos armados llegaron al campo de futbol en dos vehículos y dispararon contra las personas.

 

EAM