Yecapixtla
Foto: Especial | Irrumpe grupo armado en cancha de futbol y mata a exalcalde de Yecapixtla, Morelos.  

El expresidente municipal de Yecapixtla y comerciante, José Refugio Amaro Luna, murió asesinado este jueves en una balacera donde resultaron heridas varias personas  y tres muertos más.

De acuerdo con información confirmada, Amaro Luna falleció en el hospital general de Cuautla alrededor de las 22: 25 horas, luego de ser trasladado desde el municipio de Yecapixtla tras el ataque armado.

Te podría interesar: VIDEO: Grupo armado asalta tienda y secuestra a cajero en Sonora; habría sido confundido

Antes de resultar herido, Amaro Luna se encontraba al interior de la cancha de futbol de la colonia Aquiles Serdán del municipio referido, y dialogaba con varias personas, cuando se generó el ataque a balazos que también dejó herido a un total de diez personas heridas, entre ellas un policía local y un excandidato.

José Refugio Amaro Luna, fue presidente municipal de Yecapixtla de 2012 a 2015 por el Partido Verde Ecologista (PVEM), así como candidato a diputado local y de nueva cuenta, a presidente municipal pero ahora por el Partido del Trabajo (PT), cuya dirigente estatal, Tania Valentina Rodríguez Ruíz lanzó una exigencia para esclarecer los hechos y detener a los culpables.

La Fiscalía General del Estado de Morelos (FGE) informó que sujetos armados llegaron al partido en dos vehículos y dispararon contra las personas.

Te podría interesar: «La Vaca», líder de los Mezcales; quedará recluido en El Altiplano

Amaro Luna fue trasladado en ambulancia al hospital general de Cuautla, donde finalmente falleció, en tanto que los otros heridos fueron repartidos en distintos nosocomios de la región.

La FGE confirmó el fallecimiento de otras tres personas, dos murieron en el lugar y otra más en el hospital de Cuautla aún no identificado.

El asesinato de Amaro Luna se presenta días después de la muerte del ex candidato a la alcaldía de Cuautla (también en la región oriente de Morelos), Carlos Benítez “Bildmart”, quien fue atacado cuando viajaba custodiado por tres policías y acompañado de su hija de trece años de edad que resultó herida.

LEO