discapacidad
Foto: 24 Horas Quintana Roo / Cuenta con una rampa de 18 metros de largo, estacionamiento adaptado y sillas anfibias  

Cancún, en Quintana Roo, uno de los destinos preferidos para los viajeros de México y el mundo, está a la vanguardia en la inclusión, pues al menos uno de sus arenales cuenta con espacios adaptados a personas con discapacidad.

Se trata de playa Las Perlas, ubicada en el kilómetro dos del boulevard Kukulkán de la zona hotelera, ya que es una costa que cuenta con una rampa de 18 metros de largo, estacionamiento de la entrada hasta la orilla del mar y sillas adaptadas.

Además, en ese sitio, la profundidad del mar es baja y el oleaje es escaso, lo que contribuye a que las personas con discapacidad motriz o intelectual estén en un entorno más seguro.

Recientemente, la dirección de Turismo de Benito Juárez informó que esta playa es la apuesta del municipio para ser un espacio completamente inclusivo; sin embargo, buscan postular a otros arenales para catapultar al destino como accesible.

Y HABRÁ MÁS

En su momento, se adelantó que el siguiente proyecto se desarrollaría en Puerto Juárez, ya que es un sitio que recobra auge con las diferentes actividades que se realizan, como el Festival Gastronómico del Caribe Mexicano, que se celebró apenas el mes pasado.

En México, Cancún no es el único destino con arenales inclusivos, pues también destaca, en la Península, Progreso, en Yucatán, que desde 2019 cuenta con un espacio que también es adecuado para adultos mayores.
En Jalisco, playa Cuastecomates, en el municipio de Cihuatlán, tiene capacidad para albergar a casi 300 mil turistas con alguna discapacidad.

También en el Pacífico, en Guerrero, la opción es Bahías de Papona, en el municipio de Tecpan de Galeana -a hora y media de Zihuatanejo- pues cuenta con rampas, equipo anfibio y señalética en sistema braille.

Al sur del país, en Oaxaca, La Entrega, una de las nueve bahías de Huatulco, es un espacio adecuado para este sector de la población.

 

LEG