PUEBLA violencia vicaria
Foto: @Barbosamx / Miriam añadió que su caso “está plagado de corrupción”, pues distintas personas han cometido irregularidades  

El gobernador de Puebla, Miguel Barbosa Huerta, llamó al Consejo de la Judicatura del Poder Judicial del estado a que revise todas las irregularidades en el caso de Miriam Vázquez Vázquez, mujer víctima de violencia vicaria, y en el de sus hijas, pues una de ellas fue violada por un sujeto de 48 años.

TE PUEDE INTERESAR:     Avanzan reformas contra violencia vicaria

Este lunes, el mandatario estatal recibió en Casa Aguayo a la mujer oriunda del municipio de Huauchinango, quien relató cómo Ramón N violó y embarazó a una de sus hijas de entonces 14 años; pese a que el sujeto fue detenido, un juez, quien sería hermano del acusado, ordenó su liberación.

La víctima denunció que Ramón sustrajo con violencia a las menores y las llevó a Tijuana; fue ahí cuando la mujer comenzó a “hacer ruido” y pedir justicia en el caso. Sin embargo, encontró más obstáculos y agresiones en su contra.

Por lo anterior, el mandatario, lamentó la situación y solicitó al Poder Judicial investigar el caso y afirmó estará pendiente de que se vuelva a detener para que se castigue al responsable de los delitos y que también se le dé justicia a quienes obstaculizaron el proceso.

“Yo sí llamo al Poder Judicial, a su consejo de la Judicatura a que asuma la investigación de este caso. Por el bien de nuestra sociedad, no hay que agraviar tanto a la sociedad”.

Afirmó que desde su Gobierno estarán pendientes de cómo evoluciona el tema y brindó su apoyo total a Miriam Vázquez; además recordó que las menores ya se encuentran a salvo y en cuidado del SDIF.

CASO PLAGADO DE IRREGULARIDADES

Miriam añadió que su caso “está plagado de corrupción”, pues distintas personas han cometido irregularidades.

Denunció que cuando acudió con los documentos que le solicitaron para que le ayudaran a buscar a sus hijas fue violada por Mario Celotl Gómez, asesor del Centro de Protección a Víctimas del Delito (CEEAVI).

“Después de tres horas que me estuvo preguntando del caso, le recibo un poco de jugo y, en ese momento, me empecé a sentir mal(…) recuerdo muy poco pero cuando reacciono él estaba violándome”, contó.

CITA:

No es posible que ahora se vea al violador de la niña de 14 años en libertad, bajo argumentos de la diferencia de edad y que fueron relaciones consentidas”

Miguel Barbosa Huerta
Gobernador de Puebla

LEG