Foto: @ConvenMorena / El 31 de julio pasado se llevaron a cabo las elecciones internas de Morena, las cuales se vieron marcadas por acusaciones de acarreo  

Mientras Morena renovaba sus dirigencias estatales en Colima, John Ackerman advertía sobre un juicio masivo para solicitar la nulidad del proceso electoral interno del partido.

Ayer Julio César León Trujillo tomó protesta como presidente del Comité Ejecutivo Estatal de Morena en Colima, mientras que, Guillermo Toscano Reyes fue electo como presidente del Consejo Político Estatal.

En conferencia de prensa desde esa entidad, Mario Delgado presumió que a diferencia de la oposición, en el partido guinda tienen muchos perfiles para la Presidencia de la República e insistió en que el movimiento apoyará a todos los militantes que decidan participar en la contienda.

“Nos corresponde apoyar a todos los perfiles que aspiran, porque tenemos varios, mujeres también que pueden encabezar nuestro proyecto. A diferencia de la oposición, que de todos no se hace uno”, dijo.

Informó que este fin de semana se celebraron 11 Congresos Estatales, cinco el sábado (Chihuahua, Sonora, Nayarit, Puebla y Baja California Sur) y seis durante el domingo (Coahuila, Colima, Sinaloa, Querétaro, Tabasco y Quintana Roo).

Mientras que los días 27 y 28 de agosto, así como el 3 y 4 de septiembre, se llevarán a cabo el resto de los Congresos con lo que se completaría la renovación de éstos.

Por separado al encabezar la Segunda Convención Nacional Morenista, John Ackerman señaló que tras presentará un juicio masivo para solicitar la nulidad del proceso electoral interno.

“Ya no perdamos más tiempo pidiéndoles nada, es hora de reconocer que la dirigencia de nuestro partido nos ha abandonado y que ha llegado la hora de tomar Morena directamente en nuestras manos. Para eso estamos reunidos en esta Segunda Convención Nacional Morenista para juntos trazar la ruta para el rescate de nuestro partido”, expuso.

El 31 de julio pasado se llevaron a cabo las elecciones internas de Morena, las cuales se vieron marcadas por acusaciones de acarreo, entrega de despensas y condicionamiento de apoyos federales, donde se eligieron a los Congresos Distritales de los 300 distritos electorales federales.

LEG