85 personas iniciaron el curso de capacitación, luego de que el pasado 21 de febrero se difundiera la convocatoria
Foto: Sedesa CDMX | 85 personas iniciaron el curso de capacitación, luego de que el pasado 21 de febrero se difundiera la convocatoria  

El Centro Regulador de Urgencias Médicas (CRUM) de la Secretaría de Salud capitalina sumó a más de 50 voluntarios en ambulancias para atender las urgencias médicas más comunes.

Con el fin de sumar más personal calificado que atienda urgencias médicas en las ambulancias el CRUM recibe a voluntarios para apoyar a la población en las unidades de atención pre hospitalaria públicas que ofrecen servicio las 24 horas los 365 días del año.

85 personas iniciaron el curso de capacitación, luego de que el pasado 21 de febrero se difundiera la convocatoria para formar parte del sistema de voluntariado del CRUM, con lo que 50 de ellas ya se encuentran apoyando en prácticas de campo con las urgencias más comunes.

“Iniciamos los cursos con 85 voluntarios. Se hicieron dos grupos matutinos y dos más vespertinos de lunes a viernes con aquellos que tenían conocimientos, y uno para quienes empezaban de cero que se impartía los fines, y para esta primera generación tenemos a poco más de 50 que ya están en campo y todos han estado muy contentos, pues nos dicen que han expandido sus conocimientos y expectativas”, señaló el Dr. Mario Alberto Soto Solís, encargado del Área de Capacitación del CRUM.

El primero de los cursos, con duración de un mes, fue dirigido a voluntarios que contaban con conocimientos previos de enfermería o medicina para que recibieran regularización, pues el desempeño en un hospital es distinto al pre hospitalario; el segundo, con duración de cinco meses, fue dirigido a quienes no poseían conocimiento médico alguno, enfocándose a situaciones comunes, como atender a un paciente dentro de un vehículo, laborar conjunto a bomberos y rescate urbano.

La encargada de la operatividad del CRUM, Dra. Carmina González Hernández, expresó que los voluntarios representan un gran apoyo para el personal de ambulancias.

El despacho de las ambulancias del CRUM se realiza a través del número de emergencias 911 con el fin de brindar atención oportuna a la población capitalina que lo requiera.

AR