franz ferdinand
Foto: @Franz_Ferdinand / "No sólo queremos que sea un álbum de introducción a la banda, si bien es cierto que rescatamos la esencia de Franz Ferdinand con cada selección, vemos a Hits to te Head como un álbum independiente"  

“Ya perdí la cuenta de las veces que hemos estado en México, creo que han sido ocho o nueve, pero para nosotros siempre es especial visitar y tocar para el público mexicano”, comentó en entrevista con 24 HORAS Álex Kapranos, vocalista de la banda Franz Ferdinand.

La agrupación británica de indie rock formada en Glasgow, Escocia, en 2001, está lista para volver a los escenarios mexicanos el próximo 3 de septiembre y el Palacio de los Deportes es el indicado para este regreso luego de tres años de ausencia en el país.

POR SI TE LO PERDISTE:   Franz Ferdinand regresa a tierra Azteca y anuncia concierto para CDMX

“Nuestro último show en el Corona Capital de 2019 fue excelente, la gente cantaba, saltaba, proyectaba mucha energía y calor hacia el escenario y creemos que así mismo va a ser esta ocasión. Prometemos una noche mágica”.

Alex mostró interés por recorrer el país, y así conocer gente nueva. “En lo personal, me gusta mucho caminar por las calles de la ciudad y salir a conocer cosas. Hasta ahora no he plasmado en alguna letra sentimientos que haya tenido, pero no descarto que pueda suceder, aunque tampoco me presiono porque seguramente no será la última vez que vaya”.

Este concierto en el Domo de Cobre representa el regreso de los ingleses a México después de la pandemia.

“A mí ya no me gusta hablar de la pandemia, si bien fue un momento complicado en la vida de todos, en el que nos distanciamos en general de todo, y también nosotros como banda, ya hemos logrado salir de eso poco a poco, es momento de hablar sobre el presente y el futuro”.

Esta idea se une al tema de su nueva canción Curious, la que el intérprete dijo es “producto de la creatividad de diferentes lados, pero sobre todo, de la inspiración de ser curioso ante las cosas grandes que tiene la vida, como el amor o tener una pareja; el enamoramiento seguro que es un suceso enorme, y aquí se reflexiona en cómo esto sucede, y en sentarse a admirar cada detalle de ello, a disfrutarlo en verdad, sin importar cuánto pueda durar”.

Curious, tiene la particularidad de ser una canción del tipo bailable de la banda, la cual puede ser fácilmente asociada al álbum de 2018, Always Ascending, sin embargo, está un poco más enfocada en el sonido disco de los años 70, en cuanto a la producción con la que se asocia.

Además está Billy goodbye, otra de sus canciones más recientes, la cual dista de la antes mencionada, pues tiene una raíz mucho más en el glam rock, la cual Franz Ferdinand ya ha dejado ver previamente en temas como Do you want to, publicada en 2005 a través de uno de sus álbumes más enigmáticos, You could have it so much better.

Ambas composiciones vienen incluidas en su nuevo álbum recopilatorio titulado Hits to the head, y sobre haber metido dos canciones nuevas, Álex destacó: “No sólo queremos que sea un álbum de introducción a la banda, si bien es cierto que rescatamos la esencia de Franz Ferdinand con cada selección, vemos a Hits to the head como un álbum independiente y estas canciones reafirman esa idea”.

La presentación de Franz Ferdinad en México será el próximo 3 de septiembre en donde el setlist “incluirá ambas canciones, así como el recorrido por nuestra discografía”, concluyó Álex Kapranos.

 

LEG