ejército
Foto: AFP. | El ejército de Israel bombardea desde el este viernes y alega que sus ataques están dirigidos a sitios de fabricación de armas de la Yihad Islámica.  

El ejército israelí declaró el sábado que espera que su operación dure «una semana» en la Franja de Gaza, donde lleva a cabo bombardeos contra la organización armada Yihad Islámica.

Un portavoz militar militar indicó que el ejército «se prepara a una operación de una semana» y que «actualmente no lleva a cabo negociaciones con vistas a un alto el fuego», tras informaciones de que Egipto trata de mediar para calmar la situación en el enclave palestino, donde prosiguen los enfrentamientos.

Te podría interesar: China continúa maniobras alrededor de Taiwán mientras su relación con Estados Unidos se desploma

El ejército de Israel bombardea el enclave desde el viernes y alega que sus ataques están dirigidos a sitios de fabricación de armas de la Yihad Islámica, un grupo alineado con el gobernante Hamás, pero que a menudo actúa de forma independiente.

En esos ataques fue abatido el uno de los líderes de la organización, Tayseer al Jabari ‘Abu Mahmud’. En represalia, el brazo armado de la Yihad Islámica lanzó más de 100 cohetes hacia Israel y afirmó que se trataba de una «respuesta inicial».

SLF