petróleo
Foto: AFP / "Los precios del petróleo bajaron a inicios de semana. Los inversores se concentran en la próxima reunión de la Opep+ del miércoles", comentó Craig Erlam  

Los precios del petróleo cayeron antes de la reunión de la Opep+, en un contexto de preocupación por la demanda china de crudo tras el anuncio de datos económicos decepcionantes en el país asiático.

El WTI para entrega en setiembre cayó al cierre 4.70% a 93.89 dólares en Nueva York. En tanto, el Brent para igual entrega volvió a caer durante la jornada por debajo de la cota simbólica de los 100 dólares. Al cierre perdió 3.78% a 100.03 dólares.

TE PUEDE INTERESAR: Petróleo y gas suben por rusa Gazprom

“Los precios del petróleo bajaron a inicios de semana. Los inversores se concentran en la próxima reunión de la Opep+ del miércoles”, comentó Craig Erlam, analista de Oanda.

La Organización de Países Exportadores de Petróleo (Opep) y sus aliados terminaron en teoría con sus recortes de producción decididos durante la pandemia, cuando el crudo caía por falta de demanda. Pero en la práctica, la alianza no alcanza sus cuotas, y su volumen real de producción está lejos de sus niveles anteriores a los primeros meses de 2020, cuando el virus comenzó a hacer estragos.

“Algunos esperan que Arabia Saudita adopte una política más flexible (de oferta de crudo) luego de la visita (al país) del presidente Joe Biden”, indicó con escepticismo Matt Smith, de Kpler.

 

LEG