benito juárez
Foto: Gobierno CDMX / La jefa de Gobierno Sheinbaum señaló que van por más exfuncionarios  

Tras darse a conocer la detención y prisión preventiva de Luis Vizcaíno, exdirector de Gobierno de la alcaldía Benito Juárez, por el delito de enriquecimiento ilícito relacionado con el llamado Cártel Inmobiliario, la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, comentó que hay más servidores públicos involucrados en el caso.

TE PUEDE INTERESAR:   Sheinbaum impugnará sentencia del TECM

“Todavía hay más personas, funcionarios públicos involucrados… ¿Cómo se explican que alguien que fue director Jurídico tenga 39 inmuebles? Eso se llama enriquecimiento ilícito aquí y en China, es un modus operandi de algunos funcionarios que utilizaban su poder para enriquecerse ilícitamente y para generar este boom inmobiliario”, comentó.

En conferencia, la mandataria capitalina explicó que tras la explosión registrada en un edificio ubicado sobre Avenida Coyoacán, la Fiscalía capitalina inició con las investigaciones y encontraron que algunos departamentos estaban a nombre de exfuncionarios.

TE PUEDE INTERESAR:   Descarta Sheinbaum nuevo incremento para transportistas

“Es un modus operandi, donde estas personas que eran parte de la administración pública de Benito Juárez autorizaban manifestaciones de construcción o incluso permitían que hubiera un piso más, aunque fuera ilegal, a cambio de que hubiera departamentos para estos personajes”, expuso.

Al respecto, el propio presidente Andrés Manuel López Obrador destacó el caso en su conferencia Mañanera.

“Acaba de darse a conocer —porque podría pensarse: ‘Es que gobiernan muy bien’—acaba de darse a conocer que el abogado de esa delegación gobernada por el PAN para dar permisos de construcción de edificios habitacionales pedía departamentos. Nada más que eso casi no se sabe, eso se los comento a ustedes aquí, donde no nos escuchan, ni nos ven, en corto, porque eso no lo van a ver en la prensa, ni lo van a escuchar en la radio, ni lo van a ver en la televisión”.

Sobre el tema también se pronunció el líder de Morena en la CDMX, Tomás Pliego, quien destacó que “el coordinador de las y los diputados federales del PAN, Jorge Romero, y su grupúsculo político, con base en la Ciudad de México, debe prepararse para asumir su responsabilidad en los actos de corrupción de Vizcaíno, alto funcionario en la alcaldía BJ”.

 

LEG