Foto: Cuartoscuro | Renovación de Mandato será para no traicionar al pueblo: Sheinbaum          
Foto: Cuartoscuro | Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de CDMX.  

Tras la sentencia del Tribunal Electoral de la Ciudad de México (TECM) para que el Congreso capitalino entregue más recurso al Instituto Electoral de la Ciudad de México (IECM), la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, señaló que el TECM está excediendo sus funciones, asimismo dijo que impugnará la sentencia.

Por si no lo viste: Fiscalía capitalina abre carpeta investigación por corto circuito en Línea 2

“El Tribunal tiene atribución en temas electorales, no tiene atribuciones en temas presupuestales, es muy clara la Constitución de la República y de la Ciudad de México que indica que es una atribución exclusiva del Congreso de la Unión definir los presupuestos, no tendría porque estar interviniendo el Tribunal”, comentó Sheinbaum.

Abundó que, en su momento se presentó un recurso ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación, dado que no está entre las facultades del Tribunal Electoral definir presupuestos.

Por si no lo viste: VIDEO: Por corto circuito, desalojan a usuarios de la Línea 2 del Metro

En tanto, el TECM le ordenó al Congreso capitalino, que en un plazo de 15 días hábiles, posteriores a la notificación, se analice, discuta y se emita una determinación, en la que se incrementen los recursos asignados al IECM, asimismo se debe mencionar que el día 7 de julio vence el plazo para la discusión.