Foto: GCDMX | Descarta Sheinbaum nuevo incremento para transportistas
Foto: GCDMX | Descarta Sheinbaum nuevo incremento para transportistas  

Luego de que transportistas se manifestaron para exigir un nuevo incremento en la tarifa del transporte público concesionado de dos pesos a los seis pesos actuales, la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, rechazó esta petición y aseguró que la actual tarifa es suficiente para el transporte concesionado en la capital.

Te podría interesar: Gobierno pasará de la austeridad republicana a la pobreza franciscana: AMLO

“¿Cómo se va a incrementar la tarifa en un momento, donde se vive una situación de inflación? Es una situación internacional, hay incrementos en productos de limpieza e higiene y nosotros tenemos que cuidar la economía de las familias en la ciudad, entonces es suficiente con lo que están cobrando se han hecho todos los análisis y por eso no va incrementar la tarifa del transporte concesionado”, explicó.

En conferencia, la mandataria capitalina resaltó que no se dará un nuevo incremento en la tarifa del transporte público concesionado en la ciudad, pues recordó que hubo acuerdos la vez pasada, asimismo indicó que se han incrementado los operativos al transporte a fin de que estos cumplan con los acuerdos establecidos.

También, el secretario de Movilidad, Andrés Lajous, detalló que derivado de los operativos al transporte público se tiene incremento en la solicitudes de licencia tipo “C”, pues se tuvo que instalar otra oficina para el trámite de estas licencias.

Te podría interesar: Médicos cubanos ganarán lo mismo que los mexicanos: López Obrador

Respecto a la extinción de la ruta 57, Lajous dijo que los de esta ruta están de acuerdo con el proceso de extinción, pues están de acuerdo que se conviertan en una empresa, por ello el funcionario precisó que se ha comenzado con la capacitación de los conductores que operaran esta ruta.

GR