chavela vargas
Foto: Alan Hernández / "Es un homenaje monumental a las mujeres, Chavela Vargas logró entrar en un mundo dominado por los hombres, igual que como yo lo hice", destacó Ely Guerra  

Con motivo de la primera década luctuosa de la intérprete Chavela Vargas, el Teatro de la Ciudad Esperanza Iris, albergará Chavela Vargas y sus mujeres, un homenaje que incluirá a sus antiguos colaboradores, Los Macorinos, y cantantes como Ely Guerra, Ximena Sariñana, Ofelia Medina, Eugenia León y Marisoul, los días 29 y 30 de septiembre.

TE PUEDE INTERESAR:  ¡Promesa rota! Christian Nodal ofrece apoyo a hija de mujer con cáncer y después… la bloqueó

“Yo recuerdo con mucho cariño a Chavelita, tantos años con ella, aprendí de su singular forma de ser, de su sencillez, fue una amiga que logró hacer historia y nos dejó a nosotros Los Macorinos hacerla con ella, estoy orgulloso y emocionado de poder rendirle homenaje”, destacó Juan Carlos Allende.

El mítico Salón Tenampa ubicado en el corazón de Garibaldi, fue el marco perfecto para dar a conocer esta celebración.

Por su parte, Ely Guerra llenó de elogios la carrera de Chavela y su figura en la música regional mexicana.

“Nosotras como intérpretes llegamos a algo que ya tiene forma, que el maestro Juan Carlos hizo por años, y es en verdad un honor y quiero agradecer a la vida por poner esta oportunidad en mi carrera”, dijo la intérprete que empezó su trayectoria musical en el rock.

“Es un homenaje monumental a las mujeres, Chavela Vargas logró entrar en un mundo dominado por los hombres, igual que como yo lo hice. Sin embargo, mi aproximación a sus temas jamás tratarán de imitarla, son desde mi estilo, con el debido respeto que se merece”, destacó Guerra, quien también ha luchado por el papel de las mujeres en la música.

Por su parte, Ofelia Medina destacó que Chavela fue “una mujer que rompió esquemas y barreras, que luego de pasar por dificultades con el alcohol, logró levantarse para darnos sus últimos años de música de una manera muy propia. Ella logró vencer los horrores de la vida y tener un final glorioso en los escenarios, en donde sigue presente cada que se le menciona, cada que se pone una foto suya y que nos acompañará cuando interpretamos canciones que hizo suyas también”, agregó.

El programa para el homenaje incluirá canciones que marcaron la trayectoria musical de la intérprete, y una sorpresa la cual será revelada durante las veladas.

Chavela Vargas nació en Costa Rica, pero llegó a los 14 años a México y se adjudicó siempre esa nacionalidad, y sigue presente de generación en generación, muestra de ello son las diferentes generaciones de artistas mujeres que interpretarán los temas que la “mexicana de sentimiento” inmortalizó en su voz.

 

LEG