La Comisión de Quejas y Denuncias del Instituto Nacional Electoral (INE) emitió nuevas medidas cautelares contra las llamadas “corcholatas” de Morena por supuestos actos anticipados de campaña.
Lo anterior por su participación en el evento del 26 de junio pasado, denominado Unidad y Movilización para que siga la transformación, que tuvo lugar en Francisco I. Madero, Coahuila.

Por si te lo perdiste: Crece la demanda en la red de transportes de la ciudad por el cierre de la línea 1

Las medidas cautelares se emitieron contra Claudia Sheinbaum Pardo, Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, de Adán Augusto López Hernández, Secretario de Gobernación, de Moisés Ignacio Mier Velazco, Diputado Federal, así como de Ricardo Monreal Ávila, Senador de la República, ambos en la LXV Legislatura del Congreso de la Unión, y en contra de quien o quienes resulten responsables.

Por si te lo perdiste: «Es asqueroso» advierte Layda Sansores sobre nuevo audio de Alito

En consecuencia, la Comisión ordenó a las y los dirigentes de Morena de que se abstengan de organizar, convocar y realizar, en cualquier lugar del territorio nacional, eventos proselitistas iguales o similares a los que se llevaron a cabo el 12 y 26 de junio del año en curso en el Estado de México y Coahuila, respectivamente, hasta que den inicio formal los procesos electorales locales 2022-2023 y federal 2023-2024.

LDAV