Crece demanda en la red de transportes de la ciudad, tras el cierre parcial de la línea 1 del Metro
Foto: Gabriela Esquivel | Crece demanda en la red de transportes de la ciudad, tras el cierre parcial de la línea 1 del Metro  

Luego de una semana del cierre parcial por la modernización de la Línea 1 del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro, que dejó sin servicio a las estaciones del tramo correspondiente a Pantitlán – Salto del agua, se reporta un alza en la afluencia en el Sistema de Movilidad Integrada.

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En una conferencia en donde estuvo presente el secretario de movilidad, Andrés Lajous Loaeza, señaló que el incremento se ha registrado desde el inicio de los trabajos por la modernización de la Línea Rosa desde el pasado 11 de julio.

Este aumento se ha visto reflejado en las líneas 8, 9 y B del Metro, en las líneas 4, 6 y 7 del Metrobús, en el corredor COPATTSA de los autobuses concesionados, con ruta de Pantitlán a Buenavista, y en especial, la Línea 2 del Trolebús.

Referente a la situación del Trolebús, Loaeza aclaró que “es un servicio muy gustado para las personas que no quieren hacer transbordo en Balderas y se pueden seguir derecho”, así para satisfacer esta demanda, casi se duplicó la flota total en operación.

El Secretario recordó que el programa de Servicio de Apoyo, al cierre temporal de la Línea 1, aunque las unidades de la Red de Transporte de Pasajeros (RTP) está cargando con buena parte de la demanda de los usuarios, no es la única opción.

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“También el resto de los servicios que ofrece el Sistema de Movilidad Integrada de la Ciudad de México está permitiendo que los usuarios lleguen a sus destinos”, puntualizó Lajous Loaeza.

CSAS