Desafío Sobre Fuego
Foto: Especial / Desafío Sobre Fuego se estrena este jueves por History Channel  

El canal cultural de paga, History Channel, vuelve a traer su exitoso programa Desafío Sobre Fuego en su versión latinoamericana y en esta ocasión habrá concursantes de Argentina, Brasil, Colombia y México.

Esta nueva temporada estará llena de sorpresas, entre ellas habrá invitados en capítulos temáticos, como uno inspirado en la lucha libre mexicana, en el que se realizará un arma basada en las habilidades del Octagón Jr., y a ésta se le aplicarán pruebas en las que se probará además de su letalidad, la resistencia.

TE PUEDE INTERESAR:     VIDEO: Periodista lanza cachetada a un joven en plena transmisión en vivo

Como ya es costumbre en el jurado estará el querido juez filipino, quien participa en la versión estadounidense, Doug Marcaida y para esta nuevos episodios se integra el mexicano Gerardo Jerry Arrechea a la mesa de jueces, quienes ofrecieron entrevista a 24 HORAS para platicar sobre esta interesante propuesta.

“Para mi es un honor finalmente poder integrarme al equipo de Desafío sobre fuego, no se había dado la oportunidad de poder venir, pero al fin que se consiguió solo puedo decir que ha sido maravilloso, emocionante y muy divertido, además trabajar con profesionales como los jueces y los mismos participantes, es una experiencia muy enriquecedora”, dijo Arrechea, quien es experto en artes marciales e implementa una modalidad con armas.

El mexicano agregó que con esta experiencia “puedo decir que tengo una visión diferente de las armas, está claro que para poder trabajar con ella, uno tiene que sentirse cómodo, debes estudiarla bien, y qué mejor que hacerlo con tus propias manos, estoy seguro que incluso anímicamente mejora tu desempeño, por eso, una vez que terminen las grabaciones voy a aprovechar una de las oportunidades que ya me brindaron para ir a forjar.

Marcaida dejó en claro que uno de los objetivos es continuar con las innovaciones en este concepto con episodios temáticos. Además, “debo decir que es muy entretenido, todos los artesanos que vienen son unos profesionales indiscutibles y es a veces muy complicado decidir quién es el mejor en algunas pruebas”.

El juez de origen filipino habló un poco de cómo ha sido su experiencia trabajando en las dos versiones del proyecto y dijo que “definitivamente no me aburro de participar temporada tras temporada porque no ves lo mismo, en realidad detrás de cada arma hay una historia que la imprime quien la fabrica y es algunas veces muy conmovedor conocer esa pasión a través de un instrumento”.

“Es muy diferente la versión de Estados Unidos y la de Latinoamérica, allá la gente comúnmente hace esto como hobbie, tiene otros trabajos y esto es su tiempo libre, aquí los artesanos viven de esto, es su labor cotidiana y la mayoría de las veces son la tercera o cuarta generación dentro de la familia en el negocio, que ya es más bien una tradición que portan con orgullo y buscan expandirla”, agregó Marcaida.

Para esta quinta temporada habrá un capítulo extra, en el cual habrá un desafío entre los forjadores que han ganado desde la primera hasta la cuarta temporada, el cuál prometieron los jueces que será intenso en todo sentido, pues veremos a los mejores competir por ser el indiscutible mejor.

Desafío Sobre Fuego se estrena este jueves por History Channel.

 

LEG