salud covid
Foto: Cuartoscuro / archivo / En el país se reportan 215 mil 794 casos activos en esta quinta ola  

En las últimas 24 horas, la Secretaría de Salud (Ssa) registró 36 mil 334 nuevos contagios por Covid-19 y 92 decesos.

Según el informe técnico diario, México llegó a 326 mil 189 defunciones causadas por el virus y 6 millones 301 mil 645 contagios, acumulados desde marzo de 2020 en que se declaró la emergencia sanitaria.

TE PUEDE INTERESAR:  Corcholatas con salud de cristal: todas contagiadas

A su vez, la estadística de casos activos llegó a 215 mil 794, lo que se refiere a personas que se infectaron en los últimos 14 días y todavía lo pueden contagiar.

La Secretaría de Salud informó que 65% de la incidencia epidémica se concentra en Ciudad de México, Estado de México, Nuevo León, Guanajuato, Jalisco, San Luis Potosí, Tabasco, Veracruz, Puebla y Sonora.

Según el Sistema de Información de la Red Irag, 118 hospitales en el país se encuentran al 100% de su capacidad en camas generales, siendo la Ciudad de México, Estado de México y Jalisco los estados con mayor ocupación. Mientras las camas con ventilador, son 10 clínicas las que se encuentran rebasadas.

TE PUEDE INTERESAR:   Ordenan a SEP y Salud garantizar escuelas seguras

La Secretaría de Salud pidió seguir las medidas sanitarias, como conservar una sana distancia, cuando menos a 1.5 metros de distancia el uno del otro; además, recomienda el aislamiento social voluntario de adultos mayores y personas con comorbilidades.

A su vez, se sigue recomendado el uso de cubrebocas y lavado frecuente de manos, ventilación en lugares cerrados, así como no saludar de beso, de mano o abrazo.

A su vez, continúa la vacunación en la Ciudad de México para los menores de 9 años y rezagados de 10 y 11 años para su primera dosis.

LEG