Hijo y nieta de Martin Luther King acompañan a AMLO durante homenaje
Foto: Cuartoscuro | La nieta de Luther King, Yolanda Renee King, agradeció al presidente de México  

En presencia de Martin Luther King III y Yolanda Renee King, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, visitó el Monumento Conmemorativo Nacional de Martin Luther King Jr.

Tras haber depositado una corona de flores, el mandatario nacional señaló que se encontraba en el monumento de un gran luchador de los derechos civiles, Martin Luther King, “porque lo admiramos. Él es seguidor, si lo analizamos bien, de la doctrina que se resume en una frase: el amor al prójimo.

Te podría interesar: Ofrece México y EU combatir inflación, trata de migrantes y organizaciones criminales

“Él es partidario, como el principal luchador social que ha existido en la Tierra, él es partidario de la no violencia, como lo fue Gandhi en su momento y lo fue Mandela, y lo fue Martin Luther King”, agregó.

López Obrador dijo que la mayor enseñanza que deja Martin Luther King es llevar a cabo una transformación para vivir mejor, para que haya justicia y no haya discriminación ni racismo. 

“Sí se puede de manera pacífica lograr una sociedad mejor para todos, ese es el sueño que tenemos, como él lo dijo en su momento, ‘tengo un sueño’. Nosotros tenemos que seguir manteniendo ese sueño, esa utopía, por nosotros y por los que vienen detrás de nosotros: nuestros hijos, nuestros nietos. Esa es la enseñanza mayor de Luther King.

Te podría interesar: En monumento a Luther King, AMLO acusa que Roosevelt si reconoció falta de mano de obra en EU

“Y me da mucho gusto estar aquí, hoy, con ustedes. Y agradezco a sus familiares, a su hijo, que está aquí”.

Por su parte, la nieta de Luther King, Yolanda Renee King, agradeció al presidente de México y agregó que todos pueden completar el sueño de su abuelo.

“Solo quiero decir unas palabras… quiero decir gracias al señor presidente, a mi familia, a la memoria de mi abuelo. 

“También quiero decir que todos podemos completar el sueño de mi abuelo”.

OH