FARMACÉUTICA
Foto: @ALFREDODELMAZO / El gobernador del Edomex, Alfredo del Mazo Maza, informó este lunes que se habilitará un nuevo laboratorio tecnológico de alta calidad en Naucalpan  

El gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo Maza, informó este lunes que se habilitará un nuevo laboratorio tecnológico de alta calidad en Naucalpan.

Con una inversión de 7 millones de dólares, la farmacéutica Novartis contribuirá a impulsar la investigación y la atención oportuna de enfermedades cardiovasculares, una de las principales causas de muerte en el país.

TE PUEDE INTERESAR:   Historia de la farmacia y compra de medicamentos online

El Gobierno mexiquense resaltó que los medicamentos de última generación de la empresa aumentan la certeza en los diagnósticos y son innovadores en la atención de padecimientos visuales, respiratorios y oncológicos.

Entre los beneficios de su presencia a nivel nacional, destacó Del Mazo Maza, Novartis ha garantizado el abasto de fármacos y ha fortalecido la capacidad de exportación de la industria nacional.

El nuevo centro de análisis estará ubicado en el Campus Interactivo de Ideas (CITION) del municipio.

TE PUEDE INTERESAR:   Tras pandemia, Edomex supera millón de plazas

Para los próximos cinco años, el laboratorio tiene proyectado invertir cinco millones de dólares únicamente en el Estado de México, con equipo de alta tecnología para elaborar medicinas que favorezcan la calidad de vida de las personas.

El gobernador mexiquense agradeció la confianza de los inversionistas en el proyecto; asimismo, indicó que se aprovecharán las ventajas competitivas para que el estado se consolide como un líder del sector.

 

LEG