Foto: Pixabay La necesidad de curar heridas, sanar enfermedades y atender las necesidades físicas no es nueva.  

La medicina y la farmacéutica se remontan al inicio de las más antiguas civilizaciones. La necesidad de curar heridas, sanar enfermedades y atender las necesidades físicas no es nueva. Diferentes culturas y etnias, en ejercicio de su propia cosmovisión, han hecho aportes importantes al desarrollo de la medicina. Esto ha permitido que la expectativa de vida haya aumentado, que se haya optimizado la gestión y tratamiento de enfermedades, que desaparecieran patologías o se hicieran menos letales. El hombre pudo conquistar el mundo en lo macro y en lo micro al aprender a controlar y tratar los virus y bacterias.

No hay que olvidar, por ejemplo, que la lepra, una enfermedad milenaria, fue erradicada a principios del siglo XX, gracias al desarrollo de la vacuna por el Venezolano Jacinto Convit. Son logros de los que la ciencia de la medicina, la farmacéutica e incluso la mística de los conocimientos empíricos de los yerbateros y curanderos son responsables. Quédate en este artículo y te contaremos la historia de la farmacia y cómo ahora con GoFarma, la Farmacia a domicilio en Monterrey, tus medicamentos llegan rápidamente a tu hogar.

Te puede interesar: Supervisa director general del Issste seis UMF en Guanajuato

Origen de la Farmacéutica

Detrás de la farmacia a domicilio y las facilidades que brinda hay toda una historia de desarrollo, que ha sucedido a la par de la medicina. La farmacéutica es una disciplina que se encarga de una nueva entidad química (NCE) o medicamentos antiguos en un medicamento para que los pacientes los usen de manera segura y efectiva. También se le llama “la ciencia del diseño de formas de dosificación”. Ha evolucionado desde la antigua Mesopotamia, hace más de 4,000 años. En esta cultura se encontraron los primeros testimonios y estudios de los farmacéuticos. Experimentaron con diferentes plantas y descubrieron sus propiedades medicinales. Las pruebas eran realizadas a los esclavos. Los primeros fármacos que se elaboraron y utilizaron fueron el opio, el ruibarbo y la ephedra sinica.

Profesión de farmacéutico

En un inicio, la línea entre los curanderos, enfermeros, farmacéuticos y médicos, como los conocemos hoy, era muy difusa. Todos estos eran conglomerados en una sola labor u oficio que estaba al servicio de la salud de las personas. Fue en la Edad Media que la labor del farmacéutico comenzó a ser separada de la del médico. El farmacéutico comenzó a ser entendido como el maestro de las preparaciones de los remedios que requería cada paciente. Y ahora su labor se extiende a otros mercados, porque provee tanto medicamentos como artículos destinados al cuidado de la estética, como Eucerin. Posteriormente, en el renacimiento comenzó una revolución de los conocimientos farmacéuticos que se extendió hasta la Edad Moderna. En 1940, la industria farmacéutica finalmente se desarrolló y estos profesionales encontraron su lugar en el mundo. Así que, en la actualidad, la farmacia es una profesión que busca capacitar a trabajadores integrales en la ciencias de la salud.

Te puede interesar: ¿Te vas a manifestar? Toma precauciones por el sol 

GoFarma: Farmacia a Domicilio

Hoy nos encontramos en un mundo dinámico e interconectado. La industria farmacéutica no escapa de los avances que han traído las diferentes revoluciones industriales. Ahora los medicamentos son fabricados en masa y la forma en como son comercializados ha cambiado. GoFarma es esa farmacia con servicio a domicilio que se mantiene vigente, vanguardista y que lleva tus medicamentos a la puerta de tu casa. Cuenta con atención las 24 horas del día y los siete días de la semana. Puedes encontrar en su página web cualquier producto, desde una pomada, Eucerin, Vichy y otros laboratorios, artículos para el cuidado de los bebés, hasta la medicina más específica que requieras para el tratamiento de una patología. Visita su sitio web y descubre cómo un catálogo integral de productos.

JC