edomex
Foto: @ALFREDODELMAZO / En el Edomex, detalló Del Mazo Maza, los pequeños negocios tienen relevancia en el logro, puesto que generan 72% de los puestos en el país  

El número de empleos formales en el Estado de México rebasó el millón, tras la situación que atravesó derivada de la pandemia por Covid-19, informó el gobernador del estado, Alfredo del Mazo Maza.

TE PUEDE INTERESAR: Inauguran planta eléctrica en Edomex 

Durante la entrega de subsidios del programa Proyectos de Fomento al Autoempleo, dijo que la estadística laboral alcanzó el nivel previo a la contingencia sanitaria, con un millón 698 mil plazas.

“Ya recuperamos los niveles de trabajo que teníamos previos a la pandemia, tan solo en mayo, en el mes que acaba de pasar, logramos la creación de más de 7 mil 500 empleos, esto nos ha llevado a un total de empleos de un millón, de empleos formales, de un millón 686 mil, la cifra más alta que hayamos tenido registro”, enfatizó.

En la entidad mexiquense, detalló Del Mazo Maza, los pequeños negocios tienen relevancia en el logro, puesto que generan 72% de los puestos en el país.

FOMENTAN AUTOEMPLEO

Hace dos años se inició el programa de Proyectos de Fomento al Autoempleo y desde entonces se ha superado la inversión de 240 millones de pesos destinados a equipar con mobiliario los negocios de los emprendedores; en algunos casos eso ha implicado apoyarles con hasta 30 mil pesos.

TE PUEDE INTERESAR:   Brinda apoyo Edomex a mujeres emprendedoras

Otro beneficio es el aumento productivo, que a su vez provoca el crecimiento de las unidades económicas.

Además, se destina parte de los recursos a la capacitación de los trabajadores, que está a cargo del Instituto de Capacitación y Adiestramiento para el Trabajo Industrial.

Los negocios o talleres a los que se les da impulso son la carpintería, herrería, talleres textiles, de bordado, mecánicos, de hojalatería y pintura, de jardinería, tapicería, alfarería y cerámica.

Los beneficiarios están en la Región de Los Volcanes, en Amecameca, Ayapango, Atlautla, Chalco, Tenango del Aire, Tlalmanalco, Valle de Chalco, Juchitepec y Tepetlixpa, entre otros.

CITA:

“En total estaremos ayudando a más de 4 mil 800 familias de 123 municipios del estado. En casi todos los municipios habrá familias que lo reciban”.

Alfredo del Mazo Maza
gobernador del Estado de México

LEG