vacuna
Foto: Cuartoscuro / archivo / El 40% de alumnos no acudieron a la escuela tras recibir el biológico  

El supervisor de la zona escolar 11 de educación primaria en el municipio de Lázaro Cárdenas, Quintana Roo, Filiberto Chan Balam, informó que la jornada de vacunación contra el coronavirus a menores de 5 a 11 años, causó 40% de ausentismo escolar.

TE PUEDE INTERESAR:   Comienza distribución de vacunas para adolescentes

Ello, explicó, debido a que varios estudiantes que recibieron la dosis tuvieron reacciones secundarias al recibir el biológico.

Señaló que los padres de familia avisaron a sus maestros de las reacciones que tuvieron sus hijos, luego de recibir la vacuna, como fiebre, dolor en el brazo, dolor de cabeza, entre otros y optaron por guardar reposo para evitar mayores complicaciones.

Chan Balam agregó que, por cuenta propia, los paterfamilias o tutores avisaron al personal de salud para atender a los niños que presentaron fiebre, pero les bajaron la temperatura con baños, sin tener mayores complicaciones.

De acuerdo con el funcionario, los papás están conscientes de las reacciones de la vacuna del laboratorio Pfizer aplicada a los niños, pero entienden que es para cuidarse del virus que causa la Covid-19.

TE PUEDE INTERESAR:   Arriban 1.2 millones de vacunas pediátricas contra Covid-19

Isla Mujeres, Puerto Morelos y Lázaro Cárdenas fueron los primeros municipios donde se aplica desde el 27 de junio, la vacuna contra el Covid-19 a menores de cinco a 11 años.

Esta vez no se instalaron módulos, pues la inmunización es únicamente en los hospitales, reveló Arturo Abreu, delegado estatal de Programas de la Secretaría del Bienestar.

El primer lote de vacunas fue de 30 mil dosis de la farmacéutica Pfizer.

 

LEG