En redes sociales se dieron a conocer algunos videos en los que se ven a pobladores tratando de ingresar al Palacio de Gobierno de Morelos.
Estos hechos se dieron cerca de las 10:30H en el que pobladores de Xoxocotla pedían dialogar con el gobernador Cuauhtémoc Blanco.
Una de las demandas es que Abraham Salazar, elegido por la comunidad en el sistema de Usos y Costumbres, sea reconocido como su presidente municipal en lugar de Raúl Leal Montes, que de acuerdo a los pobladores fue impuesto por las autoridades.
Al no ser recibidos estos tomaron el edificio y en medio de los hechos, policías comenzaron a enfrentarse con ellos lanzando gas lacrimógeno por parte de los elementos de seguridad.
¿Qué respondió el Gobierno de Morelos?
Luego de estos hechos el Gobierno de Morelos informó mediante sus redes sociales que recibió a una comitiva de los pobladores de Xoxocotla y que en dicha reunión se estableció que ante sus exigencias un tribunal electoral deberá designar a la autoridad de su comunidad sin necesitad de presiones sociales.
De igual manera se estableció que se abordarán los alcances de las inquietudes que presentaron. Sobre el enfrentamiento, informaron que “no se llegó a la confrontación con los manifestantes” ya que respetaron su derecho a la libertad de expresión.
LDAV