Programa de Chatarrización retira más de mil autos en la ciudad
Foto: SSC | Iztapalapa es la alcaldía que suma más unidades remitidas  
Más de mil 500 abandonados en vía pública son retirados por la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) y la Secretaría de Inclusión y Bienestar Social (Sibiso) al implementar el “Programa de Chatarrización”.
Te podría interesar: Presentará AMLO próxima semana propuesta para eliminar horario de verano
El Programa de Chatarrización tiene como objetivo dar fluidez vehicular y seguridad a los peatones y a la ciudadanía en general, al atender los reportes de vehículos abandonados en las vialidades, así, la SSC, a través de la Subsecretaría de Control de Tránsito, en conjunto con la Coordinación General de Participación Ciudadana de la Sibiso han colaborado para implementar esta iniciativa.
Como resultado, han retirado mil 826 vehículos, siendo la alcaldía Iztapalapa, con 687 vehículos, la que suma más unidades remitidas, y Milpa Alta la que menos unidades remitidas registró, al no tener reporte de retiros de automotores.
Te podría interesar: Avanzan las obras para RTP que suplirá a Línea 1
Este programa consta de tres etapas:
1) Identificación y recopilación de reportes de unidades en calidad de abandono
2) Revisión de los números de identificación por reporte de robo y la entrega notificaciones y apercibimientos.
3) Si continúan los vehículos sin ser retirados, después de tres días de las notificaciones, con apoyo de las grúas  se trasladan a los depósitos, en donde se generan las infracciones correspondientes.
OH