Policía Quintana Roo
Foto: Especial Estas acciones de detención forman parte de las labores instruidas por el gobernador Carlos Joaquín.  

Como resultado de los recorridos de vigilancia y prevención del delito que realiza la Policía Quintana Roo para el combate frontal a los grupos delictivos que quieran dañar a la sociedad, este fin de semana, en distintas acciones, se detuvo a integrantes de una célula delictiva proveniente del estado de Sinaloa.

Estas acciones de detención forman parte de las labores instruidas por el gobernador Carlos Joaquín para mantener un Quintana Roo seguro y en paz que tanto demanda la ciudadanía.

De acuerdo con la Secretaría de Seguridad Pública, el pasado jueves, la Policía Quintana Roo detuvo a Alfredo “N”, alias el Chicharras, quien se presume está relacionado en la compra y venta de sustancias ilícitas al menudeo en el municipio de Tulum, además se presume que pertenece al grupo delictivo de Sinaloa.

Te puede interesar: Cae «El Mañanero»: ladrón que asaltaba sólo en turno matutino

De igual forma, el 23 de junio, oficiales de la Policía Quintana Roo en coordinación con elementos de la Fiscalía General del Estado detuvieron a Fernando “N” y Ángel “N”, en la SM. 227 en el municipio de Benito Juárez, a quienes se les aseguraron 23 bolsas pequeñas con marihuana.

Cabe mencionar que gracias al análisis de las cámaras de videovigilancia y tecnologías integradas al Complejo de Seguridad C5, se presume la participación de los detenidos en homicidios perpetrados en el municipio de Benito Juárez.

Además, el 24 de junio la Policía Quintana Roo en coordinación con la Fiscalía General del Estado, detuvieron a 7 personas, las cuales se presume su participación en un hecho de violencia registrado en Isla Mujeres.

En una primera acción en el Circuito paseo Pok Ta Pok de Benito Juárez, detuvieron a Osvaldo “N”, Elvis “N” y Daniel “N”, asegurándoles 28 bolsas de plástico con marihuana, 3 armas cortas con 20 cartuchos útiles, 650 pesos mexicanos y 40 dólares americanos.

En un segundo hecho, en la Avenida Bonampak en la SM 3 de Benito Juárez detuvieron a José “N”, Carlos “N”, Martin “N” y Luis “N”, asegurándoles 50 bolsitas de plástico con mariguana, 2 armas cortas, 4,150 pesos mexicanos en billetes de diferentes denominaciones y 100 dólares americanos.

Te puede interesar: Preparan un homenaje a Maria Sabina, en Oaxaca

En el municipio de Tulum, en un operativo coordinado entre los tres ordenes de gobierno, a la altura de un conocido restaurante en la zona hotelera, se detuvo a 9 personas en posesión de diversas dosis de droga.

Se trata de Serlín “N”, José “N” y Jorge “N”, a quienes se les aseguró un vehículo, bolsas con marihuana y 14 bolsitas con cocaína. Carmen “N”, Luis “N” y Boris “N” fueron detenidos en posesión de 86 bolsitas con marihuana, 5 pastillas psicotrópicas y 5 bolsitas de plástico con Cocaína. Daniel Pedro “N”, Daniel “N” y Giovani “N”, fueron detenidos en posesión de 58 bolsitas con cocaína, 72 bolsitas con marihuana.

Como resultado de la investigación, inteligencia y personal encubierto, la madrugada de este viernes se logró el aseguramiento de siete narcomenudistas de una organización delictiva, con 255 dosis de diversas drogas y un kilogramo de marihuana, en la colonia irregular “Invasión 2 de octubre”. Los detenidos son: Maricela “N”, Concepción “N”, Belem “N”, Rene “N”, Bernardo “N”, José “N” y Luis “N”.

JC