Damian N, alias el “El Mañanero”, ingresó a prisión por el robo de 10 vehículos; recibía su apodo porque asaltaba sólo en turno matutino.

La detención quedó registrada durante un operativo al exterior de la Central de Autobuses de Monterrey, en Nuevo León, cuando el “El Mañanero” regresaba de un viaje que realizó a Mazatlán con dinero de sus víctimas.

Se le acusa del robo de al menos 10 vehículos, registrados en los últimos tres meses.

Por si no lo viste: VIDEO: Ladrón intenta robar un Oxxo; se queda atorado en ducto

“El Mañanero” operaba entre las 08:00 y las 13:00 horas, principalmente en los Municipio de San Nicolas, Monterrey, Guadalupe y Apodaca.

Arribaba a distintos negocios armado, identificándose como un miembro de un grupo delictivo, amenazando y despojando a sus víctimas de pertenencias.

Como parte de su modus operandi, dejaba encerraba a sus víctimas en locales y atacaba a choferes, a quienes les solicitaba el servicio para ocupar el asiento del conductor y después de recorrer un tramo, los abandonaba.

Por si no lo viste: Matan a exjefe de Seguridad Pública en Irapuato, Guanajuato

En uno de sus atracos, ingresó a las instalaciones de un edificio en construcción, en la colonia residencial Lincoln en Monterrey, para simular solicitar un empleo.

Al interior del lugar habría amenazado a las personas que se encontraban reunidas, despojándolos de sus pertenencias junto a un vehículo BMW.

Por estos hechos, se cumplimentó una orden de aprehensión en su contra y fue trasladado al Centro de Reinserción Social 01 norte, en Apodaca.

RC