blas
Foto: Quadratín / El huracán provocó que al menos 25 automóviles quedaran sin paso en distintos puntos de Acapulco, en Guerrero  

Una persona lesionada, inundaciones, desbordamiento de arroyos, daños en casas, bardas colapsadas, coches varados y suspensión de clases fue el saldo tras el primer día de paso del huracán Blas por las costas de Guerrero y Michoacán.

TE PUEDE INTERESAR:   Oaxaca, en alerta por tormenta tropical ‘Blas’

Las autoridades de Acapulco, en Guerrero, informaron que dos caudales ubicados en la colonia Libertad y el fraccionamiento de la Costa Dorada se desbordaron y al menos 11 sistemas pluviales colapsaron en ocho colonias; ocho árboles y bardas cayeron, 25 autos quedaron varados, tres casas se inundaron y una colapsó parcialmente.

Asimismo, se reportaron deslaves de tierra en el andador Papayo, en la carretera México-Acapulco y en la esquina de la calle Río Bravo y avenida del Tanque.

LEVE, EN MICHOACÁN

Protección Civil informó que las precipitaciones de Blas aumentaron el nivel del río Grande, en Morelia, Michoacán, y ocasionaron que las colonias Carlos Salazar y Prados Verdes se encharcaran al nivel de las banquetas.

Por su parte, la Secretaría de Educación Pública michoacana anunció la suspensión de clases este viernes en los cinco municipios de la costa y la sierra: Lázaro Cárdenas, Arteaga, Coahuayana y Chinicuila.

TE PUEDE INTERESAR:   Guerrero, en alerta por huracán Blas; suspenden clases presenciales

Hasta el cierre de esta edición, la Comisión Nacional del Agua indicó que el huracán continúa como categoría uno y provocará intensas lluvias en Colima, Jalisco y Michoacán; fuertes en Guerrero y Nayarit.

Mientras que en Chiapas, se formó la depresión tropical III-E, lo que generará diluvios fuertes en el sureste del país.

 

LEG