Suspenden clases en Guerrero ante huracán Blas.
Foto: Cuartoscuro | Suspenden clases en Guerrero ante huracán Blas.  

El estado de Guerrero permanece en alerta ante el avance del huracán Blas; el ciclón tropical mantiene su avance hacia costas mexicanas como huracán categoría 1.

Como medida preventiva, la Secretaria de Educación del Estado suspendió las actividades presenciales en todos los niveles educativos, en al menos tres regiones.

Por si no lo viste: Alerta en 137 municipios por el impacto del huracán Blas

La medida se mantendrá vigente al menos durante este jueves 16 de junio, en regiones de Costa Chica, Acapulco y Costa Grande.

Anoche, la tormenta tropical Blas se intensificó a huracán categoría 1, localizándose frente a costas de Guerrero y Michoacán, de acuerdo con el último reporte del Servicio Meteorológico Nacional.

Se prevé que su avance ocasione lluvias torrenciales en ambos estados e intensas en zonas de Colima, Jalisco y Oaxaca.

Las precipitaciones podrían ocasionar deslaves, incremento en los niveles de ríos y arroyos, desbordamientos e inundaciones en zonas bajas, alertó la dependencia.

Por si no lo viste: El cuerpo de Debanhi Escobar será exhumado el 30 de junio: SSPC

Por estas condiciones, hizo un llamado para ubicar los refugios cercanos y seguir las recomendaciones de Protección Civil.

Por su parte, la Secretaría de Marina anunció el cierre de puertos en el Océano Pacífico y para embarcaciones menores en Acapulco, Zihuatanejo y Puerto Marqués, en Guerrero.

RC