sandra cuevas
Foto: Cuartoscuro / La alcaldesa Cuevas aseguró que impugnará la resolución del tribunal y que no se doblegará ni humillará ante nadie  

Ante la resolución del Tribunal de Justicia Administrativa (TJA) para inhabilitar a Sandra Cuevas por un año, la alcaldesa de Cuauhtémoc aseguró que no se doblegará y que no dejará su cargo hasta que no haya una sentencia firme, pues aún tiene 15 días para impugnar la sentencia.

“Vamos a combatir jurídicamente este tercer round y vamos a ganar nuevamente”, manifestó la política.

TE PUEDE INTERESAR:     Sandra Cuevas: “¡Sí puedo salir del país!”

Luego de ser acusada de abuso de funciones por el cierre de 41 días del Deportivo Guelatao sin una justificación, el TJA resolvió inhabilitar por un año de sus funciones a la alcaldesa de Cuauhtémoc…. No obstante, la alcaldesa argumentó que el cierre de la instalación deportiva fue algo necesario para salvaguardar a los ciudadanos, pues dijo contar con cinco dictámenes sobre daños que existían en el lugar desde 2017: “Por esa razón cuando llegó, decido cerrarlo y lo cerré por 41 días”.

En una rueda de prensa ofrecida a unos pasos de su oficina, la titular de la alcaldía Cuauhtémoc explicó que antes del cierre del Deportivo Guelatao recibió una carta donde le informaron del mal estado de las instalaciones del lugar, por lo que decidió cerrar sus puertas por 41 días.

Desde su punto de vista, esta acción no fue ningún abuso de funciones, en cambio, cuestionó: “¿No puedo tomar decisiones para salvaguardar la vida de la gente? ¿Por eso pretenden destituirme e inhabilitarme? Lo volvería a hacer porque no quiero que en mi gobierno se me caiga nada ni se muera nadie”.

POR SI TE LO PERDISTE:   Tribunal ordena destitución e inhabilitación de Sandra Cuevas

Para Sandra Cuevas esta situación es política y acusó a “el partido guinda”, en clara referencia a Morena, de querer recuperar la alcaldía Cuauhtémoc, por lo que al no tener otros motivos, “crean situaciones jurídicas”.

“Qué es lo que les queda, crear situaciones legales para doblarme, para doblegarme, pero les digo algo, nunca verán a Sandra Cuevas doblegarse ante nadie ni ante nada, ni a lamerle los zapatos a nadie”, dijo.

Al describirse como una política distinta, afirmó que está poniendo en jaque al régimen actual de la Ciudad de México, haciéndolo “ver por su suerte”. Así, afirmó que no dejará de trabajar a menos de que tenga algún padecimiento grave y no dejará la alcaldía hasta que no haya una sentencia firme.

“Todos vemos temas más graves en el país, por supuesto yo tengo mis errores, por mi forma de gobernar, soy una política distinta. Pero yo no veo que se le destituya a alguien, teniendo temas que han causado afectación”.

 

LEG