cuevas
Foto: Cuartoscuro / archivo | En el documento del INM se menciona que Sandra Cuevas ya no se encuentra en la Lista de Control Migratorio  

Sin referirse al incidente de ayer en el Aeropuerto de la Ciudad de México, donde se le prohibió abordar un avión rumbo a Orlando, la Alcaldesa de la Cuauhtémoc, Sandra Cuevas, aseguró que sí puede salir del país y mostró un documento de cancelación de la alerta emitida por el Instituto Nacional de Migración.

En su cuenta de Twitter, Cuevas refirió que sí puede salir del país e invitó a dejar de lado las especulaciones y controversias en su contra.

Te podría interesar: Prohíben a Sandra Cuevas tomar avión a Orlando

“Si puedo salir del país. Los invito a dejar de lado temas que solo generan especulación y controversia, enfoquémonos en el progreso que estamos generando en #Cuauhtémoc a pesar de la persecución política”, recalcó junto con un documento.

En el documento del INM se menciona que Sandra Cuevas ya no se encuentra en la Lista de Control Migratorio.

Lo anterior porque se suspendieron diversas medidas cautelares en su contra debido al proceso que llevaba -por los delitos de robo calificado, abuso de autoridad y discriminación contra mandos de la Policía Auxiliar de la Secretaria de Seguridad Ciudadana (SSC)-, entre ellas, la prohibición de salir del país sin autorización.

Sin embargo, fuentes del AICM y del INM consultadas por 24 Horas confirmaron que Sandra Cuevas no pudo abordar ayer un vuelo con destino a Orlando, por órdenes de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de los Estados Unidos, la CBP.

Te podría interesar: Exhibe Fiscalía de la CDMX disculpa de Sandra Cuevas

EAM