Foto: AFP | El líder religioso mexicano se había declarado culpable de varios cargos de abuso sexual de menores  

Fue sentenciado con 16 años y 8 meses de cárcel Naasón Joaquín García, líder de La Luz del Mundo, por abuso sexual infantil.

De acuerdo con medios internacionales, la condena fue aceptada tras un acuerdo entre la Fiscalía de California y los abogados de Naasón Joaquín García.

A inicios de junio, el líder religioso mexicano se declaró culpable de varios cargos de abuso sexual de menores, informó el fiscal general de California.

Te podría interesar: Líder del culto ‘La Luz del Mundo’ admite culpabilidad por cargos de abuso sexual en EU

La admisión de culpabilidad ocurrió a pocos días de haber iniciado el juicio en Los Ángeles en el cual García, de 53 años, enfrentaría más de 20 cargos, incluyendo violación, extorsión y posesión de pornografía infantil, entre otros crímenes perpetrados en California.

Naasón Joaquín García, de líder de la iglesia La Luz del Mundo, admitió dos cargos de sexo oral forzado incluyendo a menores y otro de acto lascivo con un menor de 15 años.

“García usó su poder para aprovecharse de menores. Se apoyó en su entorno para abusar sexualmente de fieles”, dijo el fiscal general Rob Bonta en un comunicado. “La condena de hoy no puede revertir el daño, pero ayudará a proteger a generaciones futuras”.

Te podría interesar: Congresistas de Estados Unidos piden se «presione» a AMLO por los ataques a periodistas

El religioso fue arrestado en el aeropuerto de Los Ángeles el 3 de junio de 2019, y desde entonces se encuentra detenido.

Consideradas sus cómplices, junto con él fueron capturadas Susana Medina Oaxaca y Alondra Ocampo, quien en 2020 se declaró culpable de tres cargos de contactar a menores para actos sexuales y un cargo de penetración sexual forzada.

OH