DETENIDO
Foto: FGR / Carlos N. habría hecho comentarios y tocamientos de índole sexual a un alumno  

Personal de la Fiscalía General de Justicia (FGJ) detuvo a un hombre de 39 años, por su probable participación en el delito de abuso sexual en agravio de un menor de edad, ocurrido en octubre de 2021. En seguimiento a una denuncia iniciada en la Fiscalía de Investigación de Delitos Sexuales, de la Coordinación General de Investigación de Delitos de Género y Atención a Víctimas, agentes de la Policía de Investigación realizaron diversos trabajos de campo y gabinete que permitieron la ubicación de Carlos N. en la colonia Centro, en la alcaldía Cuauhtémoc.

TE PUEDE INTERESAR:   Luis Gerardo Quijano asegura que su administración sí se realizarán los trabajos de rescate del Río Magdalena

Tras corroborar plenamente su identidad, los agentes le hicieron saber sobre el mandato judicial, así como sus derechos constitucionales, por lo que fue asegurado y trasladado ante el juez penal que lo requirió en el Reclusorio Preventivo Varonil Oriente.

Según las indagatorias del Ministerio Público, el hombre posiblemente realizó tocamientos de índole sexual a la víctima, en una Casa de Cultura donde el presunto abusador era docente.

La FGJ informó que orienta su actuación a la consecución de una procuración de justicia que garantice el acceso oportuno y efectivo a la justicia para niñas, niños y adolescentes, con lo que reiteró su prioridad a la atención de las víctimas con enfoque diferencial y especializado.

 

LEG