cablebús
Foto: Cuartoscuro / El cierre de la L1 está programada del 6 al 11 de junio, mientras que la revisión de la L2 se realizará del 10 al 16 de julio y del 17 al 24 de julio  

El secretario de Movilidad capitalino, Andrés Lajous, y el director del Servicio de Transportes Eléctricos (STE), Martín López, anunciaron que se realizará la revisión anual del Cablebús Línea 1 (Indios Verdes-Cuautepec) y Línea 2 (Constitución de 1917-Santa Marta).

Lajous indicó que es la primera revisión debido a que las líneas cumplen un año de operación. “Es un procedimiento que tiene como objetivo seguir ofreciendo la alta calidad en el servicio que tienen nuestras líneas de Cablebús o teleférico en la Ciudad de México, y también contar con todas las medidas y el cumplimento de todas las normas de seguridad que están determinadas desde que se construyeron nuestras líneas”, explicó en conferencia de prensa.

POR SI TE LO PERDISTE: Suman 265 objetos extraviados en las góndolas del Cablebús

Asimismo, el director del STE, Martín López, señaló que las principales actividades a realizar durante la revisión van enfocadas a las pruebas de carga y frenado, pruebas eléctricas de los componentes, verificación de los dispositivos que conforman ambas líneas, revisión general de torres o pilonas, el tramo B de la Línea 1 y el acortamiento del cable.

La revisión del Cablebús Línea 1 está programada del 6 al 11 de junio, por lo que no dará servicio en ninguna de sus estaciones. La revisión del Cablebús Línea 2 se llevará a cabo en dos etapas: la primera del 10 al 16 de julio -que comprende el bucle B de la estación Xalpa a la estación Santa Marta- y la segunda, del 17 al 24 de julio, enfocada a la revisión del bucle A que corresponde de la estación Constitución de 1917 a Xalpa.

“Es importante mencionar que el público usuario no se verá afectado en cuanto a la movilidad, dado que vamos a ofrecer un servicio con autobuses de RTP (Red de Transporte de Pasajeros), el cual va a ser gratuito para que la gente se pueda desplazar de origen a destino”, informó López.

Para ello, se dispondrán de 25 unidades de RTP para atender a los usuarios y facilitar los traslados. Además, se implementará una campaña con volantes para anticipar a la población de estos cierres por la revisión anual y puedan así planificar sus viajes.

TE PUEDE INTERESAR:   VIDEO: ¡Bájate, bájate! Hombre escala a lo alto de una torre del Cablebús en Iztapalapa

Es importante precisar que estas revisiones anuales se realizan en todos los teleféricos del mundo, como ocurre en Colombia, Perú y República Dominicana, al igual que en el Estado de México con el Mexicable.

Cabe recordar que la Línea 1 se inauguró el 11 de julio de 2021 y ha realizado más de 12 millones de viajes, mientras que la Línea 2, cuya inauguración fue el 8 de agosto del mismo año, contabiliza más de 17 millones de trayectos.

FRASE:
“El público usuario no se verá afectado en cuanto a la movilidad, dado que vamos a ofrecer un servicio con autobuses de RTP, el cual va a ser gratuito”
Martín López
Director del Servicio de Transportes Eléctricos

LEG