Miguel Barbosa, Puebla
Foto: Twitter/@MBarbosaMX | Nunca he abusado del poder, ejerzo el poder con discreción, con austeridad, con cuidado: Miguel Barbosa.  

El mandatario de Puebla, Miguel Barbosa, aseguró, que nunca abusó de su poder en la investigación que tiene abierta la Fiscalía General del Estado (FGE) por la llamada “Operación Angelópolis”, por lo que él no es el exgobernador Mario Marín, ni José Arturo Rueda Sánchez, dueño del diario Cambio en esa entidad, es “Lydio Cacho”.

“Que no se preocupen los que tienen una averiguación. Que no piensen en crear un ambiente en el cual a mí me presionen; si no es mi responsabilidad el ejercicio de la acción penal o la judicialización para el proceso penal acusatorio y oral de esta época, no. A mí no me presiona. Estoy muy corridito y asumo la responsabilidad de lo que hago.

Te podría interesar: VIDEO. En Oaxaca, pobladores queman camioneta de empresa; continúan retenidos 19 maestros del Conalep

“Nunca he abusado del poder, ejerzo el poder con discreción, con austeridad, con cuidado, sin alardes, sin prepotencia, así es el poder, esta parte la tengo que dejar bien clara, pues por qué no es posible que sigamos diciendo que abuso del poder”, expresó el Barbosa en conferencia de prensa.

El lunes, este diario publicó que la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) detectó movimientos con recursos de procedencia ilícita y evasión de impuestos en México y el extranjero por alrededor de 400 millones de pesos y en la que estaría implicado el líder de la bancada de Morena en la Cámara de Diputados, Ignacio Mier.

El morenista es identificado como parte de una operación de manejo de recursos de procedencia ilícita junto con el exauditor general del Puebla, Francisco José Romero Serrano y el dueño del diario Cambio en esa entidad, José Arturo Rueda Sánchez, según la investigación de la UIF.

La denuncia sobre la Operación Angelópolis tiene fecha del 7 de julio de 2021 y fue emprendida por el entonces titular de la UIF, Santiago Nieto, y cuya carpeta de investigación sigue abierta en la FGE de Puebla.

Te podría interesar: VIDEO. Incendio llega a viñedos de San Miguel de Allende

La Fiscalía poblana consiguió el 4 de marzo la vinculación a proceso de Romero Serrano, extitular de la Auditoría General del estado, por el presunto delito de operaciones con recursos de procedencia ilícita.

En el caso también es investigado el propietario del periódico Cambio, quien complementa la posible asociación delictuosa; además, se busca a Florentino Daniel Tavera Ramos, un representante de 32 empresas fachada.

LEO