En Oaxaca, pobladores queman camioneta de empresa; continúan retenidos 19 maestros del Conalep
Foto: Especial | Después de prenderle fuego, los sujetos salieron corriendo  

Una camioneta tipo urban de la empresa Coppel fue incendiada después de ser vandalizada por un grupo de ciudadanos de la agencia municipal de La Mixtequita, perteneciente a San JuanMazatlán Mixe, Oaxaca, en el bloqueo que mantiene desde hace cinco días.

A palos destrozaron los cristales, mientras alguien más cargaba un bidón con gasolina y entre los manifestantes se escuchó decir: “échenle cerillo”. A un costado de donde estacionaron la camioneta, unas cinco personas portaban unas cartulinas con leyendas de protesta.

Te podría interesar: VIDEO. Incendio llega a viñedos de San Miguel de Allende

Después de prenderle fuego, los sujetos salieron corriendo y a los lejos observaban cómo las llamas consumían la unidad de motor. En la agencia continúan aún retenidos desde hace cinco días 19 de 37 profesores del Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica Conalep 157 Dr. Víctor Bravo Ahuja quienes ante su desesperación de ser liberados iniciaron una huelga de hambre.

Por su parte, el gobernador Alejandro Murat Hinojosa a través de un video informó que su gobierno ha estado atento a los reclamos de los pobladores de las tres agencias pertenecientes al municipio deSan Juan Mazatlán, Mixe, quienes exigen al presidente municipal la entrega de participaciones municipales de los ramos 28 y 33 que les adeudan.

Te podría interesar: Exhiben Lamborghini de alcaldesa en Guanajuato, Alma Denisse Sánchez

Murat Hinojosa expresó que los inconformes exigen que les sean entregados en totalidad los recursos de municipales correspondiente a todo el año, lo cual dijo que es legalmente imposible, también que ha hablado con el presidente municipal quien le informó que está en disposición de negociar y que hoy ya está en  condición de hacerlos depósitos de la parte proporcional al mes de Mayo.

Dijo también que ante la negativa de las agencias a acudir a la capital oaxaqueña, el secretario General de Gobierno (Francisco García López) se trasladó a Matías Romero para entablar la negociación y poder canalizar de acuerdo a los procedimientos financieros y legalmente autorizados los recursos a las agencias municipales como lo están requiriendo y poder superar esta situación.

OH