sheinbaum
Foto: Cuartoscuro / archivo / La mandataria capitalina señaló que el tercer informe se daría a conocer, además de que incluirá las respuestas que le dieron a la empresa noruega  

La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, adelantó que este miércoles hará público el tercer informe de la empresa noruega DNV, que analiza la causa-raíz del colapso de un tramo elevado en la Línea 12 del Metro.

TE PUEDE INTERESAR:   Ante falta de L12, padecen por complicaciones de movilidad

“Hoy (ayer) no vamos a tocar ese tema; ya mañana (hoy) vamos informar con detalle; hoy anunciamos Trolebús y el día de mañana ya se informa con los ingenieros y todo”, atajó al ser cuestionada por los medios de comunicación.

Cabe recordar que el tercer informe de DNV fue rechazado por el Gobierno capitalino bajo el argumento de que el documento “carece de metodología, es tendencioso y enfrasca a la tragedia en un tema político”.

El pasado lunes, la mandataria capitalina señaló que el tercer informe se daría a conocer, además de que incluirá las respuestas que le dieron a la empresa noruega.

“No se pagó el último reporte, no se ha pagado y precisamente se está haciendo una rescisión de contrato. Nosotros estamos muy tranquilos y seguros de lo que hemos hecho y de lo que se ha estado haciendo, pero es importante que no sea a través de una filtración porque una vez más violaron el contrato de confidencialidad”, apuntó.

TE PUEDE INTERESAR: Difieren a junio audiencia de exfuncionarios por L12

En otro tema, la gobernante visitó ayer las instalaciones de la Brigada de Vigilancia Animal (BVA), de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), donde resaltó que especialistas y policías trabajan para brindar atención a las especies rescatadas, por lo que a la fecha se han dado en adopción más de 60 mascotas.

“Desde hace varios meses se instauró este lugar, que antes era sólo una pequeña casa y ahora hay un lugar muy amplio, que a lo que se dedica es a ubicar animales maltratados, particularmente perros”, señaló Sheinbaum.

La adopción de mascotas, a través de la Dirección General de la BVA, ha incrementado, pues en 2021 se dieron en adopción 67 animales (51 perros y 16 gatos), y en lo que va de este 2022 ya suman 99 (84 perros, siete gatos, cuatro de fauna silvestre y cuatro de otras especies).

 

LEG