Foto: Cuartoscuro | Línea 12 del Metro, estación Olivos.
Foto: Archivo | Florencia Serranía, exdirectora del Metro, no se ha presentado a declarar ni tampoco se sabe de ella  

La audiencia inicial de imputación para los exfuncionarios presuntamente implicados en el colapso de la Línea 12 del Metro, fue diferida por un juez al 6 de junio.

Esto, luego de que uno de los implicados no acudió a la cita de este lunes, al argumentar contagio por Covid 19.

Te podría interesar: Se activa contingencia por ozono en CDMX, habrá hoy no circula

En entrevista, el abogado de los 10 exfuncionarios, Gabriel Regino, señaló que están en toda disposición de colaborar, sin embargo, el caso tiene aun irregularidades, por lo que solicitan que sean citados los encargados de mantenimiento tanto de la administración de Miguel ángel Mancera como de Claudia Sheinbaum, a cargo de Florencia Serranía.

Afuera las instalaciones del Juzgado de Oralidad, de la colonia Doctores, en donde se dará la audiencia inicial por la tragedia que dejó el 3 de mayo de 2021 al menos 26 fallecidos, el abogado reiteró que los servidores a cargo de ese tramo deben explicar porque no hicieron nada cuando sabían que existía sobrecarga en la vía.

El litigante criticó además que Florencia Serranía, exdirectora del Metro, no se ha presentado a declarar ni tampoco se sabe de ella.

Al respecto, en conferencia de prensa, la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, comentó que depende de la Fiscalía si cita o no a la ex funcionaria.

“Lo que determine la Fiscalía en función de sus peritajes técnicos, ellos determinarán a quién deben de citar, cómo deben de citar; es una atribución completamente de la Fiscalía General de Justicia de la ciudad”, acotó.

Te podría interesar: Retiran tren por reportes de humo en Línea 3 del Metro CDMX

Este lunes, la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México pretendía en la audiencia de vinculación, formular la imputación en contra de ocho personas y dos representantes de personas morales, por la probable comisión de los delitos de homicidio, lesiones y daños culposos.

En un mensaje a medios, la fiscal Ernestina Godoy refirió que pruebas periciales permitieron determinar que el colapso fue originado por diversos errores en su construcción y el diseño presentaba deficiencias que ponían en riesgo la estabilidad estructural a largo plazo de la obra.

OH