Lorenzo Cordova
Foto: Archivo | Uno de los objetivos es que es que “cada diputación represente a un número similar de habitantes"  

El consejero presidente del Instituto Nacional Electoral (INE), Lorenzo Córdova Vianello, resaltó que el organismo lleva a cabo un proceso de redistritación, para mejorar la representación de la población, en el cual cada distrito contará con 420 mil 46 ciudadanos.

Te podría interesar: Concanaco estima derrama económica de más de 62 mil millones de pesos por Día de las Madres

Durante un video en redes sociales, señaló que los movimientos poblacionales han orillado al instituto a actualizar la cartografía electoral, con base en los datos del Censo de Población y Vivienda del Inegi.

Abundó que la población total del país es de 216 millones 14 mil 24 habitantes y “al dividir esta cantidad entre los 300 distritos electorales, la media poblacional de cada distrito será de 420 mil 46 personas, que es la cifra que se está empleando para calcular la nueva distritación, sin que en ningún caso un estado pueda tener menos de dos distritos”.

Te podría interesar: Pide AMLO en Cuba a EU levantar bloqueo económico

Uno de los objetivos principales, aseveró, es que es que “cada diputación represente a un número similar de habitantes y, en consecuencia, la población esté mejor representada al momento de ejercer sus derechos político electorales”.

OH