día de las madres
Foto: Cuartoscuro | La Concanaco señaló que esperan beneficios notables para impulsar el crecimiento de la actividad del sector terciario  

Para los festejos en torno al Día de las Madres, la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco) estima una derrama económica de 62 mil 400 millones de pesos, equivalente a un incremento del 30% respecto a lo registrado en 2019, antes de la pandemia.

De acuerdo con un muestreo realizado entre las cámaras nacionales que agrupan la Confederación, para el tradicional 10 de mayo, los mexicanos gastarán entre 500 a mil 100 pesos para festejar a las mamás.

Te podría interesar: Día de las madres dejará más de 2 mil mdp en CDMX

En ese sentido, la Concanaco señaló que esperan beneficios notables para impulsar el crecimiento de la actividad del sector terciario, principalmente en los negocios de alimentos y entretenimiento –como restaurantes, bares y salones de eventos–, tiendas de ropa, calzado, florerías, dulcerías y chocolaterías.

Asimismo, destacaron que los artículos más solicitados para la celebración a las madres son ropa y accesorios para dama, cosméticos, perfumes, productos de línea blanca y electrónicos.

Te podría interesar: Edith Márquez dará concierto en Tlalpan este domingo 

En tanto, la Cámara de Comercio, Servicios y Turismo en Pequeño de la Ciudad de México (Canacope) considera que en la capital del país, la derrama económica alcanzará los 2 mil 282 millones de pesos, de los cuales, el 31% correspondería al comercio electrónico, el 29% al comercio informal y el 40% a los comercios establecidos.

 

EAM