Carlos Macías
Foto: Especial / Carlos Macías: "Definitivamente la música romántica llegó para quedarse y es como el sol que mantiene al planeta”  

En medio de la popularidad del reggaetón y sonidos del regional mexicano hay un pequeño espacio en el que géneros como la balada y el bolero hacen su lucha por mantenerse en el gusto del público. Una de las voces que actualmente mantiene en el gusto del público a esos géneros es el chiapaneco Carlos Macías.

Este año está de festejo ya que está cumpliendo dos décadas de trayectoria en las que la mitad de ella los ha dedicado a interpretar sus propias composiciones. Es por eso que los celebra con una gira por la República.

TE PUEDE INTERESAR: Carlos Macías continúa con su gira para celebrar dos décadas de trabajo musical

“He vivido varias etapas en medio de la popularidad de la música grupera, banda y ahora que está fuerte el reggaetón pero estos son efímeros. Definitivamente la música romántica llegó para quedarse y es como el sol que mantiene al planeta”, declaró en entrevista a 24 HORAS, el cantautor.

Macías se considera afortunado a pesar de que estos no son temas para multitudes o ideados para cantar en estadios. “Mi música está hecha para escucharse de forma tranquila. Defiendo lo que soy y lo que quiero cantarle a la gente”, agregó.

Aunque Carlos disfruta presentar sus temas, considera que la gente no le ha dado el espacio suficiente a la música que no es popular.

“Siento que las personas han sido un poco injustas porque la esencia de México no es el reggaetón, sino el mariachi y el bolero. Creo que hasta estamos dejando de defender lo que nosotros somos porque el mexicano es romántico”, reflexiona.

TE PUEDE INTERESAR:   ¡Ya viene! Bad Bunny anuncia fecha del lanzamiento de “Un Verano Sin Ti”

El próximo 13 de mayo, el compositor se presentará en el Teatro Principal de Puebla y dicho estado es un lugar muy especial para él ya que ahí cantó por primera vez sus canciones, luego de que salió de Chiapas.

“En mi presentación acudieron 13 personas en un restaurante que yo sentí como si hubieran sido mil 300 asistentes. Tengo un recuerdo muy bello y una relación estrecha. Aprovechando festejaré a las mamás”, recordó.

PRÓXIMOS PLANES

En los últimos años Carlos Macías ha visitado Estados Unidos, España y hace algunos meses los Emiratos Árabes Unidos. Ese recorrido ha sido por el trabajo que ha cosechado y que le ha dado el reconocimiento por parte de Martin Urieta y del fallecido Armando Manzanero.

“Mi trayectoria ha sido de cosas bonitas, un camino con altas y bajas pero sobre todo de bendiciones. Soy gente de proyectos y no me conformo con lo que he hecho. Aún me falta muchísimo y uno de mis objetivos es honrar la memoria de Armando Manzanero, mi gran maestro que me dejó muchos ejemplos de vida, esa es la manera de continuar el legado de la música romántica”, agregó.

TE PUEDE INTERESAR: Carlos Macías festeja 20 años con invitados de lujo

Este año el cantautor lanzó Mi niña rebelde, una bachata en la que habla sobre la mujer y el amor ya que considera que se necesita aportar cariño en tiempos difíciles para ellas.

De igual manera ya está próximo a lanzar su nuevo álbum y trabajando con otros artistas como productor.

“Estoy preparando un disco muy importante y pretencioso. Espero que el público lo disfrute.

El 6 de mayo sale el nuevo disco de Carlos Cuevas y estuve detrás de la producción; también estoy trabajando con José Joel, hijo de José José. Del lado femenino ando con Kika Edgar y próximamente con la cantante española Tamara”, finalizó.

La travesía del bolero

Veracruz, Puebla, Baja California, Oaxaca, Nuevo León y CDMX son algunos de los sitios que forman parte de la gira de Carlos Marías quien busca seguir con el legado de Armando Manzanero, uno de sus maestros.

LEG