Vincent Lindon presidirá el jurado del 75º Festival de Cannes
Foto: AFP | Además de Lindon, el jurado multinacional estará compuesto por ocho personas  

A tres semanas de su 75º aniversario, el Festival Internacional de Cine de Cannes anunció que su jurado será presidido por el francés Vincent Lindon, premiado en 2015 como mejor actor y que tuvo un rol protagónico en Titanio“, la película que ganó la Palma de Oro en 2021.

El actor, de 62 años, toma el relevo del guionista y director estadounidense Spike Lee, quien, con su jurado, otorgó el máximo galardón a la cinta de la francesa Julia Ducourneau en julio de 2021.

Te podría interesar: Little Mix tendrán livestream global del último show de «Confetti Tour»

“Es un inmenso honor y un orgullo muy grande que me encomienden, en medio del tumulto de los acontecimientos que estamos viviendo en el mundo, la espléndida y pesada tarea de presidir el Jurado” del festival, dijo Lindon, a través de un comunicado de la organización.

El certamen, en el cual competirán 21 películas por la Palma de Oro, tendrá lugar del 17 al 28 de mayo en la ciudad costera de Cannes, en Francia. 

El anuncio pone fin a un momento de gran suspenso ya que por lo general, el presidente del jurado se conoce a principios de año y el jurado se da a conocer unas semanas antes del Festival.

Este año, algunos medios del sector habían apostado por la actriz española Penélope Cruz o la francesa Marion Cotillard para ocupar este cargo.

Al elegir a Lindon, el Festival apuesta por alguien fiel a Cannes: desde 1987, presentó hasta nueve películas en el certamen. 

Te podría interesar: Se revelan imágenes de lo sucedido tras el disparo de Alec Baldwin a fotógrafa

Además de Lindon, el jurado multinacional estará compuesto por ocho personas, cuatro hombres y cuatro mujeres: Rebecca Hall, Jasmine Trinca, Deepika Padukone, Noomi Rapace, Asghar Farhadi, Ladj Ly, Jeff Nichols y Joachim Trier.

“Con mi jurado, nos esforzaremos por cuidar lo mejor posible las películas del futuro, que encierran el mismo secreto de esperanza, valor, lealtad y libertad; cuya misión es conmover al mayor número de mujeres y hombres hablándoles de sus heridas y alegrías comunes. La cultura ayuda al alma humana a elevarse y a tener esperanza en el mañana”, agregó Lindon.

OH