AMLO dijo que se arrepiente de sus propuestas de ministros para la SCJN.
Foto: Cuartoscuro. López Obrador calificó de "aberración" la eliminación, por parte de la SCJN, del candado de 10 años para exfuncionarios de alto nivel para laborar en la IP.  

El Presidente calificó como una aberración la eliminación, por parte de la SCJN, del candado de 10 años para que exfuncionarios se incorporen a la iniciativa privada.

“Es una aberración ¿cómo es posible que se regrese a lo de antes? ¡bueno! la vergüenza nacional”.

Este lunes, la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) invalidó la prohibición de 10 años a altos exfuncionarios públicos trabajar en la iniciativa privada.

Te podría interesar: Congreso con facultad para legislar la Ley de Austeridad Republicana: SCJN

Por unanimidad, los ministros de la Corte resolvieron que la norma -de la Ley Federal de Austeridad Republicana– fija un plazo:

“innecesariamente largo en comparación con otras medidas alternativas que podrían emplearse, y se dirige a un universo de sujetos que resulta desproporcionadamente amplio, no todos los cargos de mando superior tienen las mismas responsabilidades ni presentan el mismo grado de riesgo de corrupción, por lo tanto la norma es sobreinclusiva”, indicó el ministro presidente Arturo Zaldívar.

Ante esto, López Obrador refirió:

“¿Cómo es que ahora la Corte nos corrige la plana? porque en nuestra Ley de Austeridad se estableció que un alto funcionario público no podía irse a trabajar a una empresa relacionada con su labor anterior (…) así está el Banco de México“.

Dicha situación la calificó de “promiscuidad política, administrativa”, y dijo que no está de acuerdo con ello pero

“yo no voy a quedarme callado ante estas aberraciones políticas, si es que ya nos ofendieron, por decir lo menos, con estas prácticas, entonces vamos a continuar”.

LV