delfina gómez
Foto: Cuartoscuro / archivo / Rubén Moreira sostuvo que ese órgano legislativo hizo la invitación a la funcionaria, pero se disculpó porque no se compaginaba con su agenda  

La secretaria de Educación Pública, Delfina Gómez Álvarez, acudirá el 6 de abril a la Junta de Coordinación Política (Jucopo) de la Cámara de Diputados para abordar la desaparición del programa la Escuelas de Tiempo Completo.

En el recinto legislativo circularon versiones de que primero el martes y después el miércoles la funcionaria se encontraría con los legisladores, pero no ocurrió así.

TE PUEDE INTERESAR:   Entregará SEP a padres apoyos directos en lugar de Escuelas de Tiempo Completo

El presidente de la Jucopo, Rubén Moreira, sostuvo que ese órgano legislativo hizo la invitación a la funcionaria, pero se disculpó porque no se compaginaba con su agenda.

Sin embargo, la SEP emitió ayer una tarjeta informativa en la que informó que los beneficios de las Escuelas de Tiempo Completo, como alimentación y horario ampliado, se entregarán en forma de apoyos económicos directos a los padres de familia.

“Por instrucción del presidente Andrés Manuel López Obrador los beneficios que incluían las Escuelas de Tiempo Completo se mantendrán en el programa de la Escuela es Nuestra”, se lee en el comunicado.

Ayer, un grupo de líderes perredistas protestó a las afueras del recinto legislativo por la desaparición de este programa y tras la manifestación fueron recibidos por el presidente de la Jucopo quien respaldó su preocupación por la eliminación de los apoyos a estudiantes.

TE PUEDE INTERESAR:     Arremete AMLO contra Eugenio Derbez y famosos por criticar Tren Maya

En tanto, el presidente de la Mesa Directiva, Sergio Gutiérrez (Morena) rechazó que la ausencia de la titular de la SEP represente un desaire pues no hubo ninguna invitación o convocatoria a la funcionaria.

“Yo hablé con ella recientemente, ella me aclaró que no recibió ninguna comunicación (…) ella está trabajando en el tema de este programa y cómo hacer que este beneficio permanezca, prevalezca”, expresó.

LEG