Tren Maya
Foto: marco Fragoso | López Obrador aseguró que sus adversarios convencen o contratan a pseudoambientalistas supuestamente preocupados por la defensa del medioambiente.  

Al llamarlos “pseudoambientalistas”, el presidente Andrés Manuel López Obrador arremetió contra Eugenio Derbez y otros famosos por criticar el proyecto del Tren Maya.

En conferencia de prensa desde Palacio Nacional el titular del Ejecutivo acusó que existe una campaña contra el Tren Maya.

Te podría interesar: Rechaza AMLO posicionarse sobre pleito entre Sánchez Cordero, Gertz y Scherer “tengo cosas más importantes”, dice.

“¿Cuándo estos artistas, pseudoambientalistas, se pronunciaron  por la destrucción que se iba a llevar a cabo del lago de Texcoco, cuándo? Hablamos del lago con más historia, que es el origen de México, Tenochtitlán, nunca, nada, ¿Cuándo dijeron algo durante el periodo neoliberal que los gobiernos entregaron el 60% del territorio para la explotación minera, 120 millones de hectáreas?”, expresó.

López Obrador aseguró que sus adversarios convencen o contratan a pseudoambientalistas supuestamente preocupados por la defensa del medioambiente y empiezan una campaña en contra del Tren Maya.

Desde el Salón Tesorería el primer mandatario aseguró que se están sembrando 200 mil hectáreas de árboles y la brecha que se está abriendo para un tramo de 50 kilómetros es el equivalente a 100 hectáreas.

Además, puntualizó  que se están creando en el sureste tres parques de 18 mil hectáreas a modo de reservas naturales.

Te podría interesar: Son muy conservadores, fifís: AMLO a los artistas que piden frenar el Tren Maya

Este 22 de marzo, una serie de videos fueron difundidos en redes sociales donde Eugenio Derbez, Kate del Castillo, Natalia Lafourcade, Omar Chaparro, Ana Claudia Talancón, Rubén Albarrán y Bárbara Mori se unieron a la campaña Sálvame Del Tren.

Dicha campaña surgió debido a la modificación del Tramo 5 Sur del tren, mismo que, según su análisis, destruiría el sistema de ríos subterráneos más grande del mundo y con ellos flora y fauna.

Además, acusaron que los cambios se hicieron sin consultar a la ciudadanía ni realizar los respectivos estudios de impacto.

LEO