Escuelas de Tiempo Completo
Foto: Cuartoscuro | Los apoyos de alimentación y horario ampliado se entregarán de manera directa a las madres, padres de familia, alumnas y alumnos: SEP.  

La Secretaría de Educación Pública (SEP) informó que los beneficios de las Escuelas de Tiempo Completo, como alimentación y horario ampliado, se entregarán en forma de apoyos económicos y de manera directa a los padres de familia.

Te podría interesar: Acusa Sheinbaum marcaje personal del INE

La dependencia informó que por “instrucción del presidente Andrés Manuel López Obrador los beneficios que incluían las Escuelas de Tiempo Completo se mantendrán en el programa de la Escuela es Nuestra”. Para este año, el Gobierno federal eliminó dicho programa, en el cual miles de escuelas del país tenían un horario extendido y brindaban alimentación a los alumnos.

“Los apoyos de alimentación y horario ampliado se entregarán de manera directa a las madres, padres de familia, alumnas y alumnos de centros de educación básica para evitar la participación de intermediarios y/o prácticas irregulares”, señaló.

Te podría interesar: Arremete AMLO contra Eugenio Derbez y famosos por criticar Tren Maya

En un comunicado, la secretaria Delfina Gómez dijo que hay disposición para reunirse con la Junta de Coordinación Política de la Cámara de Diputados y explicarles las modificaciones a través del diálogo

LEO