Cerdo” es un tema compuesto por Memo Luna y Diego Inferno que critica el patriarcado y el machismo de la sociedad, contada a través de una historia de desamor, infidelidad y venganza.

En entrevista con 24 HORAS, Diego Inferno platicó acerca de este nuevo sencillo y su cambio de estilo musical, pasando de pop a rock. “La canción representa frustración, enojo, tristeza, a mí me ha traído mucha felicidad porque es un género que me gusta mucho que siempre quise hacer, aunque la canción tiene una connotación negativa, pero puede ser conectes con todas las emociones”.

Para esta colaboración Diego explicó que “queríamos empezar el año con esta canción muy fuerte, con una canción muy empoderada, hacer que llegue más gente a nuestra canción, estoy muy emocionado”.

Memo Luna y Diego Inferno consideran que son de los pocos artistas de la comunidad LGBT+ en incursionar en el género musical del rock por lo que para ellos es lo que los diferencia de los demás. “Lo que nos diferencia de otros artistas en el género del rock es que no hay tantos artistas que sean abiertamente LGBT+, el rock por más que es un género para todos y que lo escuche todo mundo normalmente está dominado por hombres heterosexuales, es algo en lo que podemos destacar”.

Memo Luna tuvo su primer acercamiento profesional a las artes escénicas a los 13 años a través del teatro musical; luego conectó con la danza, impartió talleres de desenvolvimiento artístico y después de este tiempo en los escenarios, Memo empezó a crear su música en 2020.

Por su parte, Diego Inferno es un compositor y cantante que expresa lo que vive y siente a través de música y letras con una estética oscura y esotérica, él entró a la industria musical en 2019 con su primer sencillo “Talking to a Ghost”.

Como parte de la comunidad LGBT+, Diego expresó su descontento hacia las empresas que lucran con el movimiento “en el mes de junio que es el mes del orgullo LGBT+ las empresas son muy abiertas pero el resto del año no son así, es un poco molesto ver como se están colgando de movimientos que son bastantes importantes y son cosas por las que la gente sigue siendo muriendo, siendo violentada y discriminada”.

Finalmente, invitó a la gente en general a escuchar su música y sus canciones, acercarse a la comunidad LGBT+ y darse cuenta que no se van a arrepentir “escuchen nuestro nuevo sencillo, es una gran canción que creo que más de uno se va a identificar, le van a poner nombre a ese cerdo vengativo y el esto de nuestras canciones como solistas tenemos grandes canciones, somos dos artistas que hacemos las cosas un poco diferentes, tenemos algo extra que es destacarnos de algún modo, si alguien quiere algo de lo mismo pero diferente aquí estamos nosotros”.

La canción “Cerdo” se encuentra disponible en todas las plataformas digitales de música y el video en el canal oficial de YouTube de @Memo Luna.

PL